En San Valentín no puede faltar una romántica bebida para brindar por el amor y ponernos en ambiente. Por eso, te queremos compartir estas 3 formas de preparar clericot y choques las copas con tu pareja. ¡Aprende a prepararlas! Tip: como el clericot es una bebida preparada con frutas y agua mineral, puedes usar un vino económico para prepararlo, y aún así disfrutarás de su gran sabor. Te puede interesar: 6 recetas con sangría para celebrar y brindar cada momento
La historia del clericot que debes conocer
Esta, sin duda, es una de las bebidas más refrescantes y elegantes para una comida o una cena. ¿Pero ya sabías que es una bebida llena de misterio? Su origen se remonta a la época del Imperio Romano, cuando este buscaba apoderarse de las tierras que comprenden Gran Bretaña y Francia, dominadas por los celtas. El pueblo celta celebraba diferentes fiestas, entre ellas, el fin de año, que en esa cultura databa el 31 de octubre, fecha dedicada al Samhain, fiesta en la que se creía que los muertos regresaban a este mundo (lo que hoy conocemos como Halloween). Los celtas, para conmemorar la fecha, preparaban vino tinto combinado con frutas remojadas. Durante esos días, los romanos también tenían la festividad de la diosa de los frutos y árboles, la cual celebraban con vino y fruta. Después de la conquista romana, la combinación de dichas celebraciones dio como resultado el clericot, una bebida que en la actualidad nos gusta preparar en cualquier fecha del año, porque es deliciosa y refrescante. No te pierdas: Brinda saludablemente: radiografía a las bebidas con alcohol
Curiosidades sobre el vino para compartir con tu pareja
¿Hay algo más seductor que una copa de vino? Sí, esta es la bebida de los enamorados, sin duda. Cautiva a tu pareja compartiendo estas curiosidades.
- La bodega de vino más antigua se encuentra en Armenia, que data del año 4 mil 100 a.C.
- Actualmente, la bodega de vino más grande se encuentra en Moldavia, que resguarda más 2 millones de botellas en 193 kilómetros de túnel subterráneo.
- Hay una curiosa técnica para envejecer los vinos y esta es sumergir las botellas en el mar: así lo han demostrado las botellas antiguas que se han encontrado de los naufragios y encontradas en perfectas condiciones.
- Hay un tipo de vino llamado “vino de hielo” y este se elabora a partir de uvas congeladas.
- Conocemos el vino tinto, el blanco y el rosa, pero también hay vino naranja, el cual se crea por medio del contacto con los pigmentos de los hollejos de la uva durante el proceso de la maceración.
Te interesa: ¿Cómo conservar el vino correctamente en casa?