Es difícil pensar que un taquito no lleve carne, o que una gordita no sea de chicharrón. Sin embargo, las recetas de comida sin carne mexicana existen y hoy te las traemos, tan deliciosas que pueden derretir cualquier paladar. Son 11 deliciosas opciones de comida mexicana tradicional, perfectas para ti si llevas un régimen de comida vegetariano o simplemente quieres sustituir las proteínas animales. ¡Toma nota y disfruta de estas ricas opciones! Te interesa: 15 alimentos vegetarianos básicos para tu despensa
Para recetas de comida sin carne mexicana, necesitas proteínas para estar saludable
Las proteínas son nutrientes que no deben faltar en el consumo diario, son componentes vitales de las células, así como esenciales para el crecimiento y reparación del tejido corporal. Existen dos tipos: las proteínas vegetales que encuentras en las lentejas, los frijoles, las habas, las nueces, las almendras y los cacahuates; y las de origen animal, que están en la leche, el huevo, el queso, el pescado, la mantequilla, las carnes y las aves de corral. Si vas a preparar comida sin carne, recuerda que es muy importante incluir alimentos proteínicos de origen vegetal para que no sufras una descompensación.
No te pierdas: Tepanyaki de vegetales
Diferentes tipos de vegetarianismo
Dentro del vegetarianismo, hay muchas clasificaciones en función de las restricciones en cuanto al consumo de carne:
- Vegetariano estricto: Se abstiene de comer cualquier alimento que provenga de los animales, incluso leche, huevos y miel.
- Lactovegetariano: No consume carnes ni huevos, aunque sí productos lácteos.
- Ovovegetariano: No come carnes ni productos derivados de la leche, pero sí huevos.
- Ovolactovegetariano: Consume huevos y leche. En este tipo de dieta, se permiten los productos refinados (como azúcar y harina) en pastas, frituras y alimentos en conservas, que pueden o no tener colorantes y conservadores.
- Apivegetariano: Se permite consumir miel, además de vegetales. El prefijo ‘api’ también puede ser empleado en las otras definiciones, como “apiovolactovegetarianismo”.
- Crudívoros: Su dieta es a base de productos crudos o tibios, no pueden estar cocidos ni calentados a más de 46°C; esto con la intención de no destruir los nutrientes de los alimentos.
- Frutarismo: se trata de consumir alrededor de 300 gramos de frutos secos y un kilo de fruta seca al día.
- Granivoriano: Basa su alimentación en granos.