Un cafecito o un chocolate caliente no son lo mismo si los acompañas con unas deliciosas donas. Hay que admitirlo: este es el bizcocho perfecto para disfrutar de tu bebida caliente favorita.
Así que te invitamos a consentirte y preparar estas 15 recetas que, además de deliciosas, te quedarán muy esponjosas y súper antojables. ¡Manos a la obra!
Te interesa: 11 Recetas de galletas para disfrutar
El redondo origen de las donas
La dona, también llamada rosquilla, pudo haber tenido su origen en Holanda, a mediados del s. XIX. Sin embargo, no eran tal y como las conocemos ahora. Estas eran simplemente bolas de masa frita en grasas de cerdo que se doraban.
Eso sí, se preparaban con diferentes rellenos hechos de fruta o diversas nueces.
Cuando los holandeses empezaron a emigrar a los Estados Unidos, llevaron sus olykoeks (donas) a su nuevo hogar. Sin embargo, este bizcocho tenía un problema que lo hacía menos atractivo para consumirse: su centro no lograba cocerse adecuadamente, por lo que quedaba crudo.
Hansen Gregory, un capitán de barco estadounidense, tuvo una gran idea: tomó los bizcochos y les perforó un agujero en el centro de la bola de masa. Gracias a este orificio, el centro pudo lograr su cocción perfecta.
Estos bizcochos se hicieron muy populares y a partir de ese momento las panaderías copiaron la idea, haciendo de las donas uno de los panes más populares del mundo entero.
No te pierdas: Pan tostado con un toque dulce
Curiosidades sobre este pan
- Al año, se producen más de 30 mil millones de donas.
- El día de la dona se celebra el primer viernes de cada mes de junio.
- Debido a su alto contenido de sacarina, las donas llegan a ser altamente adictivas.
- Las donas eran altamente consumidas por el Ejército de Salvación, debido a que era muy fácil transportarlas.
- México es famoso por crear “híbridos” de comida, y las donas no se podían quedar atrás: tenemos la dona-concha. ¿Ya la conocías?
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM