En una buena comida no puede faltar el complemento perfecto: la guarnición. ¿Ya tienes la tuya? No te preocupes: aquí te traemos 8 deliciosas recetas de ensalada de papas. Cada una de ellas muy fácil y deliciosa. Te interesa: Evita que las tortitas de papa se deshagan con estos tips
CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA GUARNICIÓN
- Pueden servirse crudas (por ejemplo, las ensaladas) o también pueden ser cocinadas (como el arroz, preparados de frijol, los purés, huevo o los distintos tipos de pasta).
- Es importante que vayan de acuerdo con el elemento principal, es decir, el platillo central. Además, el este puede ir acompañado de 1 a 3 guarniciones, las cuales se recomiendan que también combinen entre ellas y sean variadas (pasta, ensalada y puré, por ejemplo).
- Los sabores de las guarniciones también pueden ser variados: una ensalada puede tener elementos dulces, como arándanos, pero componerse principalmente de una hortaliza verde, un cereal o verdura, y venir acompañada de una guarnición más salada.
- También pueden ser frescas (como las ensaladas o ciertos tipos de pastas) o tibias (como los macarrones o purés). Se recomienda que al menos una de las guarniciones sea fresca.
- Expertos sugieren que por ración se sirvan 3 guarniciones que no sobrepasen los 200 g de peso en conjunto por plato (esta cantidad puede variar dependiendo la edad y el gusto de la persona).
- Existen dos tipos de guarniciones: simples, formadas por un solo elemento (las papas en sus diferentes formas o el arroz blanco); y las compuestas, que cuentan con varios elementos (las ensaladas o las pastas).
Te interesa: 10 formas de preparar un delicioso puré de papa
Te interesa: 25 guarniciones para hacer tu cena más especial
BENEFICIOS DE LAS PAPAS
Mejora la circulación
La papa ayuda a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación de tu organismo. Esto se debe a que su gran contenido en ácido clorogénico actúa como diurético natural.
Cáncer
Ayuda a prevenir la mutación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa.
Belleza
El jugo de la papa te ayudará a curar eczemas, piel seca y manchas en la piel, ya que te ayuda a mantenerla hidratada y desinflamada, lo que trae como consecuencia evitar algunos rasgos de envejecimiento gracias a la vitamina C; esta combinación ayuda a producir y generar colágeno y elastina, que provoca la renovación de las células rápidamente. Por si no lo sabes, también es un excelente exfoliante natural, que le brindará suavidad a tu piel y ayudará a eliminar las ojeras. [emb
78[/embed]