El verano es una estación que tiene mucho que ofrecernos: gracias a su clima caluroso con lluvias, nos regala frutos que podemos aprovechar para cuidar nuestra salud, consentir el paladar y preparar unas ricas recetas de ensaladas. Te invitamos que también aproveches esta temporada y sus frutos de estación para que prepares unas ensaladas muy saludables y deliciosas. Te puede interesar: Alimentos que protegen tu piel del sol del verano
Recetas de ensaladas y las frutas y verduras de la temporada de verano
Hay muchas opciones para hacer recetas de ensaladas riquísimas. A continuación, queremos recomendarte estas frutas y verduras, con muchos nutrientes y que puedes encontrar estos meses de verano:
- Duraznos: contiene pocas calorías, ayuda a neutralizar los radicales libres, hidrata la piel y reduce la presión arterial.
- Aguacate: hidrata la piel, mejora el sueño, ayuda a adelgazar, es un antiinflamatorio natural y también es un potente anticancerígeno.
- Pimiento morrón: proporciona saciedad, es una excelente fuente de antioxidantes, es auxiliar en la pérdida de grasa y refuerza el sistema inmunológico.
- Zarzamora: es rica en agua, fibra y antioxidantes, actúa contra inflamaciones internas, fortalece los huesos y actúa contra la gripe.
- Melón: ayuda a adelgazar, mejora la salud ocular, estimula el sistema digestivo y reduce los riesgos de padecer cáncer.
- Zanahoria: fortalece el cabello, estimula la lactancia. desintoxica el hígado, mejora la visión y es un potente anticancerígeno.
- Pepino: ayuda a eliminar la retención de líquidos, es refrescante, mejora la salud del corazón, hidrata y provoca sensación de saciedad.
- Sandía: es un diurético natural, hidrata el organismo, provee energía estable, depura y limpia el organismo.
Te puede interesar: Cuida el cabello durante el verano con estos tips
Curiosidades sobre la temporada de verano que debes conocer
- El verano es la estación más cálida del año. Esto se debe a la curvatura de la Tierra, en regiones del Planeta donde impacta más la luz solar. Por eso es importante consumir alimentos que mantenga hidratado nuestro organismo, más tomar agua.
- La luz del verano, que es más brillante, estimula la hipófisis, la parte del cerebro que regula las hormonas. Esto provoca que las personas tengan mayor apetencia sexual.
- Podría decirse que el verano es la continuación de la primavera, etimológicamente hablando. Pues el nombre de la primavera indicaba la llegada de un calor más suave, mientras que el verano es la época de calor más intenso, llamada también estío.
- Antiguamente, el año se dividía en cinco estaciones y no en cuatro: primavera, verano, época estival, otoño y el gélido invierno. Podríamos decir que el verano se dividía en 2 periodos diferentes.