El espagueti es uno de los platillos italianos más conocidos, por lo que se ha vuelto un clásico de la gastronomía. La ventaja de esta preparación es que es versátil y hay muchas maneras distintas de hacer una pasta de espagueti.
Las recetas más famosas de espagueti son a la boloñesa, a la carbonara o a la napolitana, pero hay muchas más en las que les puedes agregar trufas, mariscos, verduras y hasta le puedes cambiar el color a la pasta, pues hay preparaciones verdes y negras.
A continuación te dejamos unas recetas fáciles para que disfrutes de una buena pasta de espagueti acompañada de una copa de vino.
Beneficios que tiene el espagueti
Además de ser delicioso, el espagueti también cuenta con ciertos nutrientes y beneficios que ayudan al cuerpo a la hora de consumirlo. Ayuda al cerebro, pues éste se nutre de glucosa, la cual se encuentra en los hidratos de carbono.
También posee niveles altos de carbohidratos de bajo índice glucémico y es un alimento bajo en grasa, sin embargo, se recomienda ingerirla en cantidades moderadas para mantener sus beneficios.
Tips para preparar espagueti
1. No retires el almidón del espagueti. Cuando pongas a hervir la pasta no la enjuague porque si no se le quita el almidón y éste ayuda a que la salsa con las que acompañes tu platillo se adhiera bien al alimento.
2. Agua para la cocción. Al agua en la que se hierve la pasta hay que agregarle suficiente sal para que el espagueti tenga sabor, pero no debes añadir a mantequilla o aceite.
3. El momento perfecto para la cocción de la pasta. Éste se tiene que agregar cuando el agua esté hirviendo, ya que si la pones antes se corre el riesgo de que se pegue. Déjala que se cocine por 10 minutos y después ya está lista para que la cocines con la salsa.