Las recetas de gelatinas siempre son súper fáciles de preparar, las podemos hacer de muchos colores y sabores, ¡y quedan riquísimas! ¿Quieres lucirte con tu próximo postre? Prepara una de estas 30 recetas de gelatinas y te verás como una chef profesional. Lo mejor de todo, es que son postres muy económicos y que no requieres de muchos aditamentos en la cocina. Por lo que cualquiera puede prepararlos súper fácil. ¡Seguro te piden la receta!
Te interesa: 9 Beneficios de comer gelatina que amarás
Historia de la gelatina, uno de nuestros postres favoritos
De acuerdo con algunos datos históricos, los antiguos egipcios ya disfrutaban de una buena porción de gelatina, la cual preparaban a partir de la grenetina otorgada por las truchas. Para endulzarla, utilizaban diversos frutos.
Pero no fue hasta el siglo XVII que comenzó la producción industrial de la grenetina, sustancia que sirvió para compensar la deficiencia proteínica que sufría la población debido a las guerras napoleónicas. Y en el año de 1875, comenzó la fabricación de la gelatina con un fin más delicioso y comercial.
Es imposible negarse a una buena porción de gelatina.
No te pierdas: Gelatina de granada y cacao
Curiosidades sobre la gelatina
- Napoleón sabía de las propiedades nutricionales de la gelatina, por lo que él y su ejército la incluían dentro de su dieta.
- La gelatina llegó a América durante el Virreinato. Este era un postre muy exclusivo que sólo podía comer la clase privilegiada.
- La palabra gelatina proviene del latín gelatus, que significa tieso.
- No sólo sirve como postre: la industria farmacéutica la utiliza para recubrir y proteger medicamentos, también sirve para la elaboración de papel fotográfico y películas de rayos X.
- La gelatina también es una gran aliada de tu belleza, puesto que puedes hacer mascarillas con este ingrediente.