Sabemos que amas los postres caseros y para que te sobren las ideas para prepararlos, te presentamos las mejores recetas de muffins que debes probar.
Muchas personas suelen confundir los muffins con las magdalenas, los panquesitos o los cupckaes pero son diferentes. Los muffins se diferencia por su masa que es menos pesada ya que se bate menos al momento de prepararse, por ello resultan ser menos esponjosos, además siempre tiene relleno o trozos de algún ingrediente extra, pero sobre todo se distinguen porque la masa sobrepasa el borde del molde, lo que le da una forma de hongo y casi nunca llevan decoración, en caso de tenerla no suele ser muy elaborada.
Historia de los muffins
Este delicioso postre surgió en Inglaterra, en donde hay versiones de sus recetas desde el año 1703, su nombre proviene de la palabra moofin que se cree surgió al adaptar la palabra francesa moufflet que significa pan suave. Desde entonces se acostumbraba a consumirlos durante el desayuno o en las tardes, posteriormente llego a Estados Unidos y al resto de los países en donde comenzó a hacerse muy popular.
Te interesa: 16 recetas de gelatinas para vender e iniciar tu negocio
Los muffins más vendidos son los de moras.
Datos de los muffins
- Un buen muffin pesa entre 160 y 185 g.
- Pueden ser de diferentes sabores.
- Se hornean a una temperatura más baja para darles una forma más redonda.
- No son tan esponjosos porque al prepararlos se debe batir muy bien el huevo.
- Pueden ser saldos.
- Llegaron a Estados Unidos en el siglo XIX.
- En 1950 comenzaron a comercializarse en paquetes.
- Los muffins más comunes son los de chispas de chocolate y moras.
Descubre más recetas de postres en Cocina Fácil