22 recetas de muslos de pollo para compartir con tu familia

brochetas de muslos de pollo

Recetas de muslos de pollo

Cocina Fácil

La hora de la comida será la favorita de tu familia si preparas estas 17 recetas de muslos de pollo. Toma nota de todas.

Ricas y fáciles de preparar: así nos gusta que sean las recetas para la hora de la comida de nuestra familia. Y pensando en eso, queremos compartir contigo estas 17 recetas de muslos de pollo muy deliciosas e ideales para este momento. Anímate a conocerlas y prepararlas. Te aseguramos que se convertirán en las favoritas de tu recetario. ¡Toma nota y a cocinar!

Te interesa: 10 recetas de pechugas rellenas fáciles y deliciosas

Muslos de pollo: cómo conservar el pollo fresco

conservar-pollo-fresco.jpg

17 recetas de muslos de pollo fáciles

Como bien sabes, el pollo es un alimento súper saludable, siempre y cuando al comprarlo sepas elegir buenas piezas y también lo conserves de forma adecuada. Para que tu pollo se mantenga lo más fresco posible, sigue estos tips:

  • Te sugerimos que siempre lo compres al final cuando vayas al súper o al mercado. Este alimento es muy susceptible a descomponerse fácilmente.
  • Antes de guardarlo en el refrigerador, retira su envoltura de plástico, elimina el jugo y envuélvelo en otra bolsa de plástico o papel aluminio.
  • Mucho ojo: el pollo siempre debe lavarse con agua fría. Si se lava con agua tibia o caliente, hay mayor riesgo de que desarrolle bacterias.
  • Colócalo en una bandeja limpia que no tenga agujeros. Así evitarás que este gotee sobre otros alimentos.
  • No mojes el pollo si vas a guardarlo en el congelador.
  • Puedes guardar el pollo hasta dos días. Si se encuentra con vísceras, te sugerimos consumirlo antes de 24 horas.
  • Después de cocinado, puedes conservarlo alrededor de 4 días. Y congelado, hasta 6 meses.
  • La mejor forma de descongelar el pollo, es pasarlo al refrigerador 24 horas antes de cocinarlo.

Te interesa: 10 recetas de pollo para niños saludables y muy divertidas

Tips para cocinarlos

  • En primer lugar, para darle mejor sabor al pollo frito, mezcla en la harina especias como orégano, cebolla, ajo o tus favoritas. Se pegarán al pollo y realzarán su sabor.
  • Por otro lado, deja la piel de pollo al asarlo. Esto lo ayudará a mantener su humedad. Retírala cuando hayas terminado de cocinarla.
  • Mucho ojo: no descuides el horno cuando lo estés usando, pues los cortes con más grasa del pollo son más propensos a prender fuego bajo el calor.

Descubre: Muslos de pollo marinados en tequila

Recetas de muslos de pollo

El pollo a la mostaza es una delicia, prueba esta fácil recta con miel, limón y mostaza

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado