Todos merecemos recibir un desayuno romántico en la cama. Este fin de semana sorprende a tu persona favorita con alguna de estas 14 recetas de pan francés y sorprende de la mejor manera a tu pareja.
Tal vez te interesa 11 recetas de flan para preparar fácilmente en casa
El pan francés fue elaborado por primera vez en Viena, Austria, a mediados del siglo XIX. Surgió como consecuencia de la utilización de nuevos hornos de vapor para la cocción. La cosa es que para que el pan adquiera esa deliciosa capa crujiente exterior se rocía agua (que se convierte instantáneamente en vapor) dentro del horno durante la cocción. Es una variedad de pan que se caracteriza por emplear harina de trigo, por ser mucho más largo que ancho y por su corteza crujiente. Es ideal para la elaboración de bocadillos.
Recetas de pan francés
No te pierdas: Un experto en nutrición revela que la pizza podría ser el desayuno perfecto
Pros y contras de comer huevo
Pros
- Es un alimento realmente sencillo de preparar, lo que hace que este facilite el hecho de ser utilizado para diversos platillos, incluso crear nuevos con él; su gran sabor hace combine perfecto con todo.
- A diferencia de la carne u otros alimentos, las proteínas que contiene son rápidas de asimilar, es por ello que aquellas personas que son deportistas o hacen ejercicio lo consumen, ya que tiene varios aportes a los músculos.
No te puedes perder: 7 desayunos saludables y súper fáciles de hacer
Contras
- El huevo es rico en colesterol y grasas que pueden empezar o complicar una enfermedad cardiovascular, para evitar esto, es recomendable quitar la yema del huevo y desecharla, aunque no suele ser tan agradable, es más saludable.
- Dicen que el exceso de consumo genera sobrepeso, ya que, según las personas, el comerlo seguido ayuda a que el cuerpo aumente de peso y engorde, lo que se lo convierte en malo para la salud, pero, como en la mayoría de los alimentos, esto sólo ocurre cuando la forma en la que se consume es mala.
¿Cuánta azúcar debes consumir?
En una dieta normal, el azúcar representa sólo el 10% total del requerimiento energético diario. Esto quiere decir que si una persona debe adquirir 2000 calorías por día, la cantidad de azúcar que debe consumir es de máximo 50 gramos. Esta cifra está muy por debajo de lo que el mexicano consume: llega a más de 120 gramos al día (México es el principal consumidor de refrescos).
Te interesa: Hot cakes sin harina: un desayuno súper saludable
La recomendación diaria depende del género y edad
- Niños, 12 gramos de azúcar al día
- Mujeres, 20 gramo de azúcar al día
- Hombres, 36 gramos de azúcar al día
Conoce más recetas para el desayuno en Cocina Fácil