Si hablamos de un platillo práctico, económico, abundante y además muy delicioso, este es el picadillo de res. Sin duda, uno de los consentidos de las mesas mexicanas.
Y no sólo eso: con estas 16 recetas que te compartimos, te darás cuenta que el picadillo de res es muy versátil, pues lo puedes combinar con diferentes ingredientes o ser el complemento ideal de otro platillo más elaborado.
¡Toma nota y no te pierdas estas 16 recetas!
Te interesa: 15 recetas de carne molida tan fáciles como deliciosas
El picadillo en la cocina
Se le denomina picadillo a cualquier platillo en el cual los ingredientes van muy picados.
El más popular es el picadillo de res o de ternera, y suele combinarse con diversos ingredientes dependiendo la región donde se prepare.
Es común encontrarlo servido con arroz, aunque también suele usarse como relleno de otras recetas y también para hacer croquetas y pastelillos de carne.
¿Cuál es tu forma favorita de preparar picadillo de res?
No te pierdas: Jalapeños rellenos de picadillo de nogada
Tips para consumir carne de res de forma saludable
- Evita consumir más de 500 g de carne de res a la semana, por recomendación de la OMS.
- Procura no exponer la carne al fuego, ya que las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de sustancias relacionadas con el cáncer.
- Carne ecológica: existen certificaciones que garantizan que la carne de res sea de mejor calidad y con un proceso más saludable para el medio ambiente. Así que revisas tus productos y el lugar donde los compras.
- Evita consumir en todo lo posible la carne saturada, ya que esta es la que contiene más grasas saturadas que afectan las arterias y producen colesterol.
- Consume carne de res siempre acompañada de una guarnición. La más recomendable son las porciones de verduras. También puedes bañar tus cortes en limón para favorecer su digestión.
- Procura que la carne esté siempre bien cocida, ya que la carne cruda puede causar intoxicación por bacterias.
- La carne debe tener, de forma ideal, 70 grados de cocción. Cuando adquiere un color grisáceo significa que está lista para consumirse.
- No guardes los guisos de carne de res por mucho tiempo, ya que pierde sus propiedades y puede generar sustancias cancerígenas.
Te interesa: Cómo elegir correctamente la carne