10 Recetas de pizza casera
-
Dificultad:Media
-
Tipo:
La pizza es uno de los platillos más famosos del mundo, sin duda uno de los más sabrosos. Cuenta con versiones clásicas, pero también se pueden hacer preparaciones con ingredientes más sofisticados, incluso se pueden muchas combinaciones, esto con el fin de varias el sabor de este popular alimento.
La pizza surgió en 1889, su creador fue Raffaele Espósito, en Nápoles, y fue durante una visita de los reyes Humberto I y la reina Margarita de Saboya. A la reina se le sirvió una hecha con tomate, albahaca y queso blanco para emular los colores de la bandera de Italia y en honor a ella se nombró así a la pizza más tradicional y clásica.
Consejos para preparar la pizza
La masa: Los más importante para que la pizza quede perfecta es la masa, entonces se recomienda dejarla reposar el tiempo suficiente, no apurar la preparación para que se le inyecte oxígeno a la mezcla y doble su volumen. En realidad es muy fácil hacer la masa, si no sabes cómo hacerla aquí te dejamos la receta más detallada.
Usar ingredientes de calidad: Los expertos recomiendan comprar ingredientes de calidad para que el sabor de la pizza sea aún más delicioso. Se debe optar por verduras frescas y por queso mozzarella que es el que le da mayor sabor a la preparación, no utilizar otro tipo de queso porque le resta a la receta.
El horno: La pizza se cocina en el horno, por lo que se sugiere calentar este alimento a altar temperaturas alrededor de 240°C para que se cocine rápidamente, pero sobre todo que la masa quede cocida.
Asimismo se recomienda que el tamaño de la pizza no sobrepase los 30 centímetros, ya que los hornos caseros son más pequeños que los de los restaurantes, entonces si es más pequeña será más fácil sacarla del horno.