Recetas de platillos mexicanos que se hacen en octubre
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
El otoño ya está aquí y para disfrutar de su agradable clima que te envuelve durante las celebraciones tradicionales de la época que son, principalmente, el Día de Muertos y el Halloween.
Por ello aquí te dejamos algunas recetas deliciosas y fáciles platillos mexicanos que se suelen preparar en esta temporada, incluso los puedes colocar en las ofrendas del Día de Muertos, sobre todo el pan de muerto, el camote y el mole, también puedes preparar tamales para esta celebración.
Alientos de temporada para el otoño
Durante todo el año al ir al mercado los colores de las frutas y verduras van cambiando conforme pasan las temporadas, pasando de verdes y amarillos brillantes a tenues rojos, naranjas y dorados.
Cada temporada del año trae consigo a un grupo de frutas y verduras sanas y ricas, que por sus propiedades aportan los nutrientes necesarios con los que el cuerpo se prepara para el cambio de temperatura propio de cada estación.
Durante el otoño e invierno los platillos que más abundan son aquellas preparaciones calientitas como sopas, caldos y guisados, porqué en esta época los días empiezan a ser más cortos y más frescos y puede haber mucha lluvia, entonces necesitamos alimentos tibios y consistentes.
Una de las características de las frutas y verduras del otoño es que destacan por su intenso color, que se presta para realizar deliciosas recetas llenas de tonalidades fuertes.
Algunas frutas propias de esta época del año son: granada, mandarina, higo, uva, manzana, pera, tejocotes, durazno, arándanos y frutos secos.
Entre las verduras características de otoño-invierno están: berenjenas, chícharos, calabaza, pimientos, coliflor, ejotes, rábanos y zanahorias, entre otros.
En esta temporada de otoño también entra la flor de cepasúchil, la cual se pone en los altares de Día de Muertos, pero también es comestible y se pueden preparan varios alimentos que solo se encuentran en México por ser una planta mexicana.