El verano ya llegó y se siente en todo el ambiente: como puede ser un día caluroso, de un momento a otro podría llover. Para cuidar nuestra salud, es importantísima la alimentación y los platos fuertes que incluyas en tu dieta durante la temporada.
Aún con sus cambios bruscos de temperatura, el verano es perfecto para disfrutar de diversos sabores y diferentes recetas con las que puedes cuidar de tu salud y también de tu figura.
Sigue estos tips y también conoce estos deliciosos platos fuertes para el verano. Lo mejor es que hay para todos los gustos. ¡Se volverá tu temporada favorita!
Te interesa: Frutas y verduras de temporada por mes
Tips para alimentarte de forma saludable en verano
- Hidrátate: aunque es importante todo el año, de manera especial debemos estar hidratados durante el verano debido a las altas temperaturas. Así evitaremos problemas de salud, tales como vómitos y diarrea.
- Ojo con las bebidas calóricas: es mejor evitar todo lo posible los refrescos y las bebidas alcohólicas. Por lo menos, disminuir su consumo.
- Modera tu consumo de carne: en esta temporada es más recomendable el consumo de pescado que de carne roja. Procura consumirla, por mucho, 1 o 2 veces por semana.
- Haz comidas sencillas: entre menos laboriosas sean tus recetas, tienes mayor posibilidad de cuidarte: procura comer verduras crudas, por ejemplo.
- Limita el consumo de grasas: estas pueden afectar el aparato digestivo y las vías urinarias, aumentando la posibilidad de una infección.
- Sigue la dieta mediterránea: es una de las dietas más recomendadas para la temporada de verano, además de ayudar a proteger tu corazón.
- Mídete con los helados: sabemos que el verano sin helados no es lo mismo. Y es por esto mismo que te lo decimos, para que no caigas en un exceso. El helado es uno de los alimentos que más grasa acumula en el abdomen (qué triste ? ).
- Haz más ejercicio: en verano, regularmente tenemos más tiempo. Organízate para hacer rutinas diarias y sentirte súper bien.
- Evita “almacenar” comidas y alimentos: en verano es más fácil que la comida se eche a perder, incluso si están en el refri. Si preparas algo, sólo haz las porciones necesarias y cuando vayas al súper sólo compra lo que vayas a utilizar en los próximos días.
Top 10 de frutas y verduras de la temporada de verano
- Aguacate: utilízalo como aderezo en tus sándwiches o ensaladas. Comerlo solito con un poco de limón también es un placer.
- Calabacita: inclúyela en tus sopas y caldos. Cruda es deliciosa en las ensaladas.
- Durazno: perfecto para ensaladas y postres.
- Mango: es una fruta que puedes aprovechar más allá de los postres. Anímate a hacerlo en salsa o en un smoothie.
- Melón: una fruta fresca ideal para tu ensalada, con yogur o preparado como agua.
- Pepino: son muy frescos, ideales para colaciones, en las ensaladas o como agua.
- Pimiento: son perfectos para consumirse en verano, por su alto contenido en agua. Inclúyelos en tus platillos fuertes o como snack cortándolos en varitas.
- Sandía: refrescante y deliciosa, te recomendamos consumirla sola y al momento después de cortarla para aprovechar todos sus nutrientes.
- Zanahoria: te la recomendamos en crema o en coctel.
- Zarzamoras: perfectas para un smoothie mañanero o con un poco de yogur.