Recetas de pollo asado con alcachofas

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4 porciones
pollo asado con alcachofas

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo
  • 4 piernasdepollo
  • 4 cucharadasdeaceitedeoliva
  • 3 limones
  • 0.25 de cucharadita de pimienta roja
  • 4 alcachofaspartidasporlamitad
  • Menta fresca, para adornar
  • Sal de grano y pimienta recién molida

Preparación

  1. Cuece las alcachofas por 30 minutos aproximadamente en una olla con suficiente agua, el jugo de un limón y un poco de sal.
  2. Mientras, mezcla el aceite de oliva con el jugo de los limones restantes, la pimienta roja y un poco de sal de grano. Sazona el pollo con esta combinación.
  3. Coloca las piezas de pollo en una sartén grande a fuego lento. Ásalas volteando constantemente para que se cuezan parejo.
  4. Escurre las alcachofas, córtalas por la mitad y agrégalas a la misma sartén con el pollo a que se doren.
  5. Lleva a la mesa en un platón y decora con hojas de menta.

¡Prepara recetas de pollo asado con alcachofas! Sigue leyendo porque te explicamos cómo hacer este práctico y fácil menú. Es una excelente forma de incluir esta verdura a tu dieta pues al mezclarlo con del pollo le dará un rico sabor, además decídete a cocinar algo diferente para todos en tu hogar. Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte recetas de pollo asado con alcachofas con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen. Conoce las mejores recetas de pollo y recetas de comida en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Las enchiladas de mole son un clásico, aprende a prepararlas de manera sencilla
Para esos días fríos se antoja un pozole, checa esta receta y aprende a prepararlo estilo Jalisco
Esta rica crema de zanahoria será un éxito con tu familia, prepárala hoy
Los postres tradicionales elaborados con ingredientes locales cautivan el paladar de todos. Algunos postres nayaritas son las bizcotelas, un pan tradicional tipo panqué que se prepara en horno de leña. O los dulces típicos como jamoncillos, ates y rollos de guayaba, así como las cocadas de colores.
Aunque la jericalla es de origen tapatío, su popularidad se extendió a Nayarit. Actualmente es un postre tradicional del estado y favorito de muchos por la facilidad para prepararlo.
Cuando necesitamos de un apapacho, nada mejor que los tamales de dulce, acompañados de un atole calientito. ¿Te imaginas empezar así tus mañanas, o lo prefieres a la hora de la cena?