Ingredientes
- 1 zanahoria
- 1 ramita de perejil
- 1 papa grande
- 1 cebolla mediana
- Sal
- Aceite vegetal
- 250 ml de caldo de pollo
- 250 ml de caldo de pollo
- 100 ml de vino blanco
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 1 pimiento rojo verde
- 1 pimiento verde
Preparación
- Corta todas las verduras en trozos pequeños. Lava y pela las papas y haz lo mismo. Corta en tiras o cubos, del tamaño que prefieras, las pechugas.
- Agrégales sal para que suden mientras se cocinan. De esta forma lograremos que desprendan parte del agua que contienen y se cocinen con más facilidad.
- En una sartén, agrega aceite y luego pon a sofreír las verduras con un toque de sal (al gusto).
- Cuando todo esté sofrito, agrega el caldo de pollo y el vino blanco.
- Agrega los filetes de pollo y añade nuevamente un toque de sal.
- Deja cocinar durante 20 minutos hasta que el pollo se haya cocinado y el caldo se haya reducido. Las verduras deberán quedar como una salsa sobre el pollo.
Si lo que buscas son comidas saludables, no hay nada mejor que incluir en tu menú recetas de pollo con verduras.
Un excelente truco para no sentir que estás a dieta, es ponerle mucha creatividad a todos tus platillos. Desde los platillos básicos en el desayuno, hasta las recetas de pollo con verduras. Hoy te presentamos una forma diferente de preparar el pollo, que le dará un sabor muy diferente a las dietas sobrias y sin sabor. ¿Quieres intentarlo?
Beneficios de comer pollo
Existen muchos beneficios de comer pollo, entre los principales se encuentran que es de fácil digestión, bajo en grasa, rico en vitaminas, minerales y contiene los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
Gracias a estas propiedades, el pollo es uno de los principales ingredientes cárnicos de cualquier dieta saludable, especialmente las de los deportistas. Bueno para el estómago: dado que es una carne blanda, esta es la carne perfecta cuando alguien se enferma del estómago. Ayuda a dormir mejor: comer pollo también te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y el ciclo del sueño, pues incrementa la producción de serotonina en la sangre. Mejora el funcionamiento del organismo: las recetas de pollo con verduras contienen triptófano, un aminoácido que ayuda al funcionamiento del cuerpo. Te ayuda a bajar de peso: especialmente la pechuga, que es una carne magra y con poca grasa. Perfecta para conseguir una dieta rica en proteína y baja en grasas.
Propiedades del pollo
Por cada 100 g de pollo que ingieres obtienes:
- 195 kilocalorías
- 30 g de proteínas
- 7,7 g de grasa
- 2,2 g de grasa saturada
- 0 g de hidratos de carbono
Conoce aquí más recetas de pollo para que prepares cualquier otro día en casa.
Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas de comida para disfrutar en cualquier momento del día.