Fáciles y deliciosos, estos postres sin hornear son ideales para tus reuniones
No te complique y consiente a tu familia con estos postres sin hornear, son una opción práctica y deliciosa para después de comer.
Siempre debes dejar espacio para un pequeño dulce después del plato principal, sin embargo sabemos que no siempre tienes un horno a la mano para preparar una gran delicia, para que eso ya no sea un problema te presentamos las mejores recetas de postres sin hornear que sabemos le encantarán a todos.
Consejos para hacer postres más saludables
- Incluye frutas, aunque no sean el único ingrediente el tener una buena porción de frutas siempre aportara un extra de nutrientes a la hora del postre.
- Evita azúcar procesadas o colorantes artificiales, utiliza frutas u opciones naturales para darle el sabor dulce a tus recetas.
- Utiliza opciones integrales, estos conservan el grano del cereal, por lo que son menos procesados y conservan más fibra.
- Agrega frutos secos, son realmente nutritivos y deliciosos.
- Busca opciones bajas en grasa, sobre todo a la hora de usar leche, mantequilla o yogur.
- Equilibra las recetas, se vale tener alguno que otro ingrediente no tan saludable, pero la clave es que lo acompañes con más opciones naturales.
- Cuida las porciones, recuerda que todo en exceso es malo.
Las frutas son la mejor opción a la hora de preparar postres sin hornear.
Te puede interesar: 18 recetas de postres fáciles para compartir
BENEFICIOS DE ACOMPAÑAR TUS COMIDAS CON POSTRE
- Pierdes peso: contrario a lo que se cree, el postre puede ayudar a perder peso. Las personas que degustan un postre y lo saborean, poseen una mejor saciedad que aquellas que se quedan con hambre…y caen en la tentación horas después.
- Previene antojos nocturnos: restringirse de un postre, como se menciona antes, puede ser negativo, si es que nos estamos cuidando de subir tallas. El postre ayuda a que el organismo termine de sentirse satisfecho a lo largo del día. Esto se traduce en que uno cene más ligero y no existan antojos nocturnos.
- Aumenta tu energía: el postre puede otorgar esa energía extra para terminar la jornada. Y, si lo ves por otro lado, también te motivará a hacer ejercicio y seguir comiendo sin culpa.
- Te pone de buen humor: ¿has pasado un día no tan bueno? El postre es ese aliciente que te ayuda a sentirte mejor y que te recuerda que no todo en la vida es tan malo, y que l mejor siempre viene al final.
Encuentra más recetas de postres en Cocina Fácil