Recetas de Ramadán: haz hummus casero fácil y rápido
-
Tiempo:0:15
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 400 g de garbanzos cocidos
- 70 g de aceite de oliva virgen extra
- 60 g de semillas de sésamo tostado
- 50 ml de agua
- 1 diente de ajo
- 5 g de sal
- 30 g de zumo de limón
- 5 g de comino molido
- 100 g de yogur natural
Preparación
- Lava bien los garbanzos para retirar el líquido de conserva y escúrrelos.
- Introduce los garbanzos en el vaso de licuadora o procesador de alimentos.
- Añade el diente de ajo pelado, el sésamo, el comino, la sal, el zumo de limón y el agua.
-
Tritura hasta obtener una masa semi homogénea antes de incorporar el aceite de oliva.
-
Continúa triturando hasta obtener una mezcla cremosa. Si deseas, puedes añadir un poco de yogur natural para más cremosidad.
-
Ajusta la consistencia del hummus con más agua o aceite si es necesario.
- Al servir, decora con un chorrito de aceite de oliva, semillas variadas y pimentón dulce. También puedes añadir aceitunas o perejil picado al gusto.
El Ramadán es un mes sagrado en el Islam, en el que los musulmanes hacen ayuno, oración y buenas acciones para fortalecer su relación con Alá. Se cree que durante el Ramadán, el ángel Gabriel reveló el Corán al profeta Mahoma.
El ayuno durante el Ramadán es uno de los cinco pilares fundamentales del Islam. Los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer, absteniéndose de comida, bebida y otros placeres físicos para buscar una mayor cercanía con Dios.
Es un tiempo para la reflexión espiritual, la mejora personal y el fortalecimiento de la comunidad. Se enfatiza la práctica de la caridad y el cuidado de los necesitados.
La ruptura diaria del ayuno al atardecer, generalmente se hace con una comida que comienza con dátiles y agua, sin embargo, también se pueden consumir otros alimentos ligeros como el hummus.
¿Por qué el hummus es una de las recetas para el Ramadán?
El hummus es considerado un alimento ideal para el Ramadán porque es muy nutritivo, ya que es rico en proteínas vegetales, vitaminas y minerales, lo que lo hace muy completo.
Además, proporciona energía sostenida, importante para las largas horas de ayuno. También tiene un alto contenido en fibra, la cual favorece la digestión y ayuda a evitar el estreñimiento.
Esta receta para Ramadán ayuda a la saciedad, pues la fibra y las proteínas ayudan a sentirse lleno, lo cual es beneficioso durante el ayuno.
Este alimento contiene agua y aceite de oliva, lo que ayuda a la hidratación del cuerpo. Ayuda a mantener niveles estables de azúcar en la sangre, lo cual es importante durante el ayuno prolongado.
El hummus es fácil y rápido de preparar, lo que es útil para las comidas antes del amanecer y después del atardecer. Se puede comer con diferentes acompañamientos, lo que ayuda a variar la dieta durante el Ramadán.