El surimi es un ingrediente muy práctico y delicioso que puedes hacer en diversos platillos. Gracias a su sabor y a su fácil preparación, puedes incluirlo en ensaladas, cocteles, rollitos y hasta en cremas.
Si también traes un antojo irresistible de surimi, te presentamos estas 18 recetas fáciles y deliciosas. ¡Toma nota y prepáralas todas!
Te interesa: 3 deliciosas formas de preparar camarones a la diabla
¿Qué es el surimi?
Este ingrediente también es conocido como “imitación de cangrejo”; no obstante, su origen proviene de un animal muy distinto.
El surimi se elabora de la carne de dos pescados: el abadejo y el merlán, dos especies de pescado blanco que son muy económicos.
La carne pasa por un complejo proceso: primero se muele, posteriormente se hace una pasta, se eliminan las grasas solubles, se prensa en bloques, se congela y finalmente se le agregan diversas sustancias que le dan la forma y consistencia del surimi.
¿Ya sabes de qué está hecho el surimi?
Historia
La palabra surimi proviene del japonés y significa “músculo de pescado molido”. Este fue creado por japoneses, que solían moler los restos de pescado que no utilizaban.
En 1960, un químico japonés descubrió que, al añadirle azúcar, lograba que éste durara por más tiempo, lo que provocó que el surimi se extendiera de forma masiva e industrial.
Te interesa: Las 5 recetas de filete de pescado más ligeras y nutritivas
LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE ESTE INGREDIENTE
- Contiene muy poca grasa y es libre de gluten
- Está elaborado del lomo del pescado
- Para conseguir 1 kilo de surimi, se necesitan 5 kilos de pescado
- Su color naranja se debe a que le agregan pimentón para su elaboración
- Es muy fácil de digerir
- Tiene un alto contenido en aminoácidos esenciales
- Posee omega-3, aunque no de forma natural, sino que se le añade durante su producción.
- Se recomienda que su consumo sea esporádico.
- Puede ser rico en proteína, pero esto depende más de la marca en que lo adquieras.