Sin duda alguna siempre debes tener a la mano estas deliciosas recetas de ravioles, así entenderás porque son una de las pastas favoritas del mundo.
Historia de los ravioles
La palabra raviolli hace referencia a todo tipo de pasta rellena que comúnmente se prepara en forma cuadrada. Los ravioles son una pasta delgada que envuelve a un relleno y que después de hierven y se sirven con una salsa o caldo. Los rellenos son tan diferentes que van desde la ricotta, verduras hasta carnes y varían según la región.
En cuanto a su origen no se conoce una versión exacta, pero la más popular es la que sugiere que llegaron a Italia gracias a Marco Polo, quién se inspiró en los ravioli chinos conocidos como jiaozi o los wontón, las cuales son un también a base de una masa fina rellena en forma de un pequeño costal, así pues se adaptó esta preparación a la pasta italiana tradicional.
La segunda versión sobre la invención de los ravioles indica que son totalmente italianos y provienen de la época medieval, pues en un documento escrito por Guglielmo Malavalle en los años 1500 se menciona una pasta que corresponde a las características de los ravioles que conocemos hoy en día, incluso se dice que al inicio pudo ser solo una variación de las lasañas rellenas.
Sea cual sea la verdad, no cabe duda que los ravioles son un representante delicioso de la gastronomía Italiana y que son perfectos para consentir todos los paladares.
Tip: Se sabe que los ravioles están listos cuando empiezan a flotar en el agua de cocción.
Te interesa: 12 deliciosas maneras de preparar tu espagueti
Las pastas rellenas necesitan de 5 a 9 minutos para estar”al dente”.
PASTA PERFECTA EN 5 PASOS
1. Cocina la pasta con agua suficiente para que se hidrate y no se pegue. Siempre multiplica la cantidad de pasta por diez de agua: 200g de pasta en 2 litros de agua.
2. Cuando el agua de la pasta comience a hervir, agrega la sal. Utiliza 1 gramo de sal por cada litro de agua.
3. Después de agregar la sal al agua, incorpora la pasta. Asegúrate de que el agua hierva en todo momento, aún con la pasta dentro, y mueve constantemente.
4. ¿Cuánto tiempo debes dejarla? Sólo sigue las instrucciones del paquete, pero toma en cuenta que la pasta seguirá cociéndose cuando agregues la salsa, así que retírala del fuego un minuto antes de lo que sugieren las instrucciones.
5. Escurre la pasta, sin enjuagarla y agrégala a un sartén con la salsa que vayas a utilizar. Saltéala durante un minuto moviendo constantemente.
Tip: si la pasta queda un poco seca, agrega un poco del agua donde herviste la pasta. (De preferencia guarda un poco antes de deshacerte de ella).
Descubre más recetas de pasta en Cocina Fácil