La milanesa de res es un platillo infalible para la hora de la comida, por eso queremos compartirte las mejores recetas para prepararla y que nunca te aburras.
Seguramente recuerdas cuando eras pequeño y tu abuela o mamá te preparaban una deliciosa milanesa de res para la hora de la comida, es una de las recetas con carne más fáciles y variadas que se pueden preparar, además de que suelen rendir mucho y van perfecto para cada ocasión por lo que son una buena aliada de todas las cocinas.
6 Consejos para preparar una buena milanesa de res
- En primer lugar, el corte debe ser más grueso que el de un bistec, esto ayuda a que queden más tiernas.
- También elige bien el corte, los mejores son lomo o nalga.
- Además, utiliza un sartén en el que el corte quepa completo, así tendrás una cocción pareja.
- Por otro lado, si quieres un sabor extra marina con ajo, limón, vinagre, pimienta, sal o ajo picado.
- Y para que no queden secas, al empanizar usa pan rallado de panadería.
- Finalmente, si vas a freír el aceite no debe cubrir totalmente la milanesa.
Te interesa: 22 recetas con bistec muy fáciles y rápidas
TIPS PARA CONSUMIR CARNE DE RES DE FORMA SALUDABLE
- Evita consumir más de 500 g de carne de res a la semana, por recomendación de la OMS.
- Procura no exponer la carne al fuego, ya que las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de sustancias relacionadas con el cáncer.
- Carne ecológica: existen certificaciones que garantizan que la carne de res sea de mejor calidad y con un proceso más saludable para el medio ambiente. Así que revisas tus productos y el lugar donde los compras.
- Además, evita consumir en todo lo posible la carne saturada, ya que esta es la que contiene más grasas saturadas que afectan las arterias y producen colesterol.
- Consume carne de res siempre acompañada de una guarnición. La más recomendable son las porciones de verduras. También puedes bañar tus cortes en limón para favorecer su digestión.
- Procura que la carne esté siempre bien cocida, ya que la carne cruda puede causar intoxicación por bacterias.
- También la carne debe tener, de forma ideal, 70 grados de cocción. Cuando adquiere un color grisáceo significa que está lista para consumirse.
- Finalmente, no guardes los guisos de carne de res por mucho tiempo, ya que pierde sus propiedades y puede generar sustancias cancerígenas.
Descubre más recetas con carne de res y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM