9 recetas diferentes para preparar milanesa de res

Milanesa de res
Las más fáciles y deliciosas milanesas para tu semana

La milanesa de res es un platillo infalible para la hora de la comida, por eso queremos compartirte las mejores recetas para prepararla y que nunca te aburras.

Milanesas
El día de hoy prepara unas milanesas a la parmesana y sal de apuros


Seguramente recuerdas cuando eras pequeño y tu abuela o mamá te preparaban una deliciosa milanesa de res para la hora de la comida, es una de las recetas con carne más fáciles y variadas que se pueden preparar, además de que suelen rendir mucho y van perfecto para cada ocasión por lo que son una buena aliada de todas las cocinas.

6 Consejos para preparar una buena milanesa de res

carne bóvida:

Para hacer una rica milanesa de res, es muy importante que elijas un buen corte. Sigue estos consejos. (Foto: Getty Images)

  1. En primer lugar, el corte debe ser más grueso que el de un bistec, esto ayuda a que queden más tiernas.
  2. También elige bien el corte, los mejores son lomo o nalga.
  3. Además, utiliza un sartén en el que el corte quepa completo, así tendrás una cocción pareja.
  4. Por otro lado, si quieres un sabor extra marina con ajo, limón, vinagre, pimienta, sal o ajo picado.
  5. Y para que no queden secas, al empanizar usa pan rallado de panadería.
  6. Finalmente, si vas a freír el aceite no debe cubrir totalmente la milanesa.

Te interesa: 22 recetas con bistec muy fáciles y rápidas

TIPS PARA CONSUMIR CARNE DE RES DE FORMA SALUDABLE

  • Evita consumir más de 500 g de carne de res a la semana, por recomendación de la OMS.
  • Procura no exponer la carne al fuego, ya que las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de sustancias relacionadas con el cáncer.
  • Carne ecológica: existen certificaciones que garantizan que la carne de res sea de mejor calidad y con un proceso más saludable para el medio ambiente. Así que revisas tus productos y el lugar donde los compras.
  • Además, evita consumir en todo lo posible la carne saturada, ya que esta es la que contiene más grasas saturadas que afectan las arterias y producen colesterol.
  • Consume carne de res siempre acompañada de una guarnición. La más recomendable son las porciones de verduras. También puedes bañar tus cortes en limón para favorecer su digestión.
  • Procura que la carne esté siempre bien cocida, ya que la carne cruda puede causar intoxicación por bacterias.
  • También la carne debe tener, de forma ideal, 70 grados de cocción. Cuando adquiere un color grisáceo significa que está lista para consumirse.
  • Finalmente, no guardes los guisos de carne de res por mucho tiempo, ya que pierde sus propiedades y puede generar sustancias cancerígenas.

Descubre más recetas con carne de res y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Aquí te contamos cuáles son las mejores mantequillas del supermercado según PROFECO. Desde su calidad e ingredientes hasta cuáles deberías evitar.
México tiene una gran variedad de dulces típicos mexicanos que contienen frutas, semillas y cereales poderosos en nutrientes
La sopa de tortilla o sopa Azteca es fácil de preparar, aquí te dejamos el paso a paso
Expo Garnacha 2025 deleitará a los amantes de la comida callejera los próximos 29 y 30 de marzo en Parque Naucalli. De entrada libre, este festival ofrecerá comida mexicana en sus expresiones más auténticas.
Si has notado líneas blancas en la pechuga de pollo y te has preguntado qué son, no eres el único. Aquí te explicamos qué son, si afectan su calidad y qué dicen los expertos sobre su consumo.
Nuestra receta fácil y rápida para hacer Chapatas te salvará de cualquier apuro y te ayudará a preparar algo delicioso y sumamente adaptable a tu paladar.