Faltan pocas semanas para el regreso a clases y los más pequeños de la casa no podrían estar más emocionados. Para que su preparación sea completa, nada mejor una alimentación saludable y estas 10 recetas fáciles y deliciosas especialmente para ellos.
Tú también sácate un 10 y prepara estas recetas fáciles a tus hijos, las cuales les otorgan con sus ingredientes los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. ¡Toma nota!
Te interesa: Top 10 de alimentos para subir defensas en niños
Tips de alimentación para el regreso a clases
Sé su ejemplo
Nada mejor para que un niño aprenda a alimentarse saludablemente que el ejemplo de papá y mamá. Si uno come de forma equilibrada en casa, así tiene que ser para todos los demás.
Actividad física después de cada comida
Si la escuela no queda muy lejos de tu hogar, procura salir con tiempo e ir caminando hasta allá. Del mismo modo, después de la comida pueden practicar algo de ejercicio y después de la cena, hacer actividad física ligera.
Que no falte el desayuno
Para que un niño rinda al máximo en la escuela, es desayuno es vital y deben dedicarle el tiempo necesario para que no coma con prisa o peor aún, ¡que deje de comer! Este paso en su día a día no se lo puede saltar.
Hazlo parte de su plan de alimentación
Deja que tu hijo te acompañe al súper y elijan entre los dos lo que van a comer. Así se sentirá más especial en cada comida y mejorará su apetito.
Prueben alimentos nuevos
Variar la alimentación es una de las mejores formas de aprovechar nutrientes y que a los niños no les aburra la comida.
Haz su lunch divertido
Cambia la presentación de sus comidas, haciéndolas divertidas, con figuras creativas y de colores.
Cuida la higiene
Procura que tu hijo adopte el hábito de lavar sus manos antes de comer, y enséñale que también es importante hacerlo en la escuela.