Se acerca el momento de preparar las ricas y tradicionales recetas de fin de año. Y la guayaba es una fruta protagonista de la temporada, pues además de darle un sabor único a diferentes platillos, tiene grandes beneficios que vale la pena aprovechar. Por eso queremos compartirte estas 15 recetas de temporada hechas con guayaba, perfectas para que disfrutes en las próximas fiestas y también cuides de tu salud. ¿Qué te parece?
Te interesa: 10 ensaladas de otoño para disfrutar la temporada
Beneficios de la guayaba para la salud
En primer lugar, esta fruta es perfecta para consumirla durante el otoño y el invierno. Sigue leyendo y descubre cómo te beneficia:
Es antioxidante
Además, fortalece el sistema inmune gracias a su alto contenido en vitamina C. Si preparas un ponche calientito, no olvides incluir esta fruta.
Controla la diabetes
Posee fibra dietética, que ayuda a reducir la glucosa en la sangre, y diversos estudios presumen que puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.
Ayuda a tu visión
También mejora el sentido de la vista y favorece la desaparición de las cataratas, la degeneración macular y el deterioro general de la vista.
Adiós diarrea
Consumir esta fruta cuando hay diarrea ayuda a controlarla, además de disminuir problemas estomacales como el dolor o el estreñimiento.
Un plus para tu cerebro
Por otro lado, es un estimulante del flujo sanguíneo y estimula la función cognitiva, que aumenta la concentración.
Olvídate de los resfriados
Finalmente, la guayaba combate los resfriados y otras enfermedades de las vías respiratorias, tales como la tos. Te interesa: Top 10 de alimentos con vitamina C
Tipos de guayaba
Verde o limón
Su pulpa es amarilla y aromática. Lleva este nombre debido a su apariencia, parecida a la de un limón. Rica en vitamina C y E.
Rosa o fresa
Es de pulpa rosada, y es la típica de la estación de otoño. Apreciada por su alto contenido en vitamina C y E.
Guayaba roja
Tanto el fruto como sus hojas son de color rojo intenso. Es rica en vitamina A.