¿Quién tiene antojo de unos riquísimos camarones empanizados? Sí, lo sabemos bien. Por eso hemos preparado para ti estas 8 recetas, para que disfrutes de esas delicias del mar como mereces. ¡Cocinemos juntos! Te puede interesar: Camarones a la parrilla endiablados con mantequilla y limón
Camarones empanizados: una historia llena de sabor
Este platillo llegó para conquistarnos y, como lo valen, queremos compartirte su rica historia. En México son toda una tradición en las zonas costeras de Mazatlán, Acapulco y Culiacán. Sin embargo, se cree que su origen es cubano. Se cuenta que una duquesa, de la que no se sabe su identidad, la llevó a la cocina familiar cubana. Es posible que fuera una mujer perteneciente a los hacendados que compraron títulos nobiliarios con grandes capitales en la industria del azúcar entre los siglos XVIII y XIX. La receta se hizo muy popular y no solo se extendió en la isla, sino en diferentes partes de América Latina, donde se pueden disfrutar como plato fuerte o también como botana. También hay una teoría de que los chinos llevaron la receta a Filipinas, y de ahí se expandió a otros lugares del mundo. Sea cual sea su origen, agradecemos que los hayan inventado, ¡porque son deliciosos!
Te puede interesar: Arroz integral con camarones y aguacate
Beneficios de comer camarones
- Son una excelente fuente de vitamina B12, muy importante para el buen funcionamiento del cerebro y esencial para la formación y maduración de las células sanguíneas.
- Ricos en selenio, mineral que neutraliza los radicales libres, principales causantes del cáncer y otras enfermedades degenerativas.
- Cuentan con poca grasa, y poseen proteínas de bajas calorías.
- Sus ácidos grasos Omega-3 ayudan a reducir el riesgo de padecimientos cardiovasculares al disminuir el colesterol en la sangre.
- Son una gran fuente de vitamina D, que ayuda a regular la absorción de calcio y fósforo, esenciales para tener huesos y dientes sanos y fuertes.
¿Tienes más antojo de camarones? Mira este video: