Todos amamos la cerveza y en México sabemos darle un sabor único, por eso te enseñamos las mejores recetas para hacer tu chelada favorita. ¡Es la bebida ideal para brindar este domingo de Súper Bowl!
Te puede interesar: 10 recetas con cerveza: el toque sorpresa de tus comidas
HISTORIA DE LA CHELADA
Las micheladas comenzaron a popularizarse en México durante la década de los 40, cuando las personas empezaron a mezclar cerveza con diferentes salsas picantes.
Existen dos versiones sobre el origen de esta popular bebida:
la primera indica que fue creada en la ciudad de San Luis Potosí, específicamente en el club deportivo de esta ciudad, según la versión uno de los miembros llamado Michel Ésper, acostumbraba pedir una cerveza con limón, sal, hielo y un popote en una copa llamada chabela.
Con el tiempo, comenzó a popularizarse y se nombró a está bebida como michelada. En los años 70, se empezó a hacerse popular en otros estados y surgieron todo tipo de mezclas para las recetas.
No te pierdas: Guía para hacer las mejores mezclas con cerveza en casa
Por otro lado, la segunda versión indica que solo surgió en México como una mezcla de salsas picantes y cerveza y que el nombre significa “Mi chela helada”. Aunque no está totalmente el momento en el que surgió o quién la inventó estamos seguros de que las cheladas son 100% mexicanas.
Te interesa: 9 cócteles con mezcal para brindar a la mexicana
Ingredientes clásicos para cheladas
- Salsa inglesa
- Salsa picante
- Jugo de limón
- Mezcla de tomate con ostión
- Jugo de tomate
- Sazonadores
- Chamoy
- Tamarindo
- Chile piquín
- Chile en polvo
- Trozos de frutas o verduras (pepino, mango, piña, etc.)
- Gomitas o dulces
- Sal
Porque te gustaron estas bebidas, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para el Súper Bowl
Y suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com