Acabamos de comer y nos queda un huequito… nada mejor que un postre delicioso para que el estómago quede satisfecho. ¿Por qué no un pay de limón? Esta delicia se puede preparar de muchas formas, y te las mostramos a continuación. Conoce estas 7 recetas de pay de limón y endulza tu día con la opción que más te guste. ¡No te arrepentirás! Te interesa: Pay clásico de calabaza estilo Nueva York
Recetas de pay de limón
La dulce historia del pay de limón
Según registros históricos, el pay de limón data como postre desde la Edad Media, servido en suntuosos banquetes. Los más famosos son los de la reina Elizabeth de Inglaterra. Sin embargo, es en Francia donde el pay de limón gozó de gran popularidad entre las clases privilegiadas, convirtiéndose en un símbolo de riqueza y bondad en las comidas de las familias reales. Hoy en día es un postre común que goza de mucha popularidad en todo el mundo, porque es muy fácil de preparar.
Te interesa: Pay de queso: la receta original y fácil que debes probar
Tips para hacer un pay sin complicaciones
Si has tenido alguno de los siguientes problemas al hacer un pay, lee cómo solucionarlos:
Los jugos del relleno se derraman
Inserta 4 macarrones crudos en la concha que está como cubierta para que el vapor salga. O haz un tubo de papel aluminio y colócalo como chimenea sobre la pasta.
La costra resulta dura
Seguramente se debe a que le faltó mantequilla, hubo exceso de agua, manipulaste demasiado la masa o pusiste mucha harina sobre la superficie donde la trabajaste y en el rodillo a la hora de estirarla.
Se infla la concha al hornearse
Al forrar el molde con la pasta, pícala con un tenedor por diferentes partes para que escape el vapor.
El merengue se vuelve aguado
Extiéndelo sobre el relleno del pay cuando éste esté completamente frío y empareja la superficie. Una vez horneado, déjalo enfriar en un lugar donde no le lleguen corrientes de aire (no lo refrigeres).
Se derrama el relleno del pay de limón
Añade 1 cucharadita más de fécula de maíz para que quede espesito y no se escurra.
Ahora que ya tienes los mejores tips para preparar un pay de limón, te invitamos a preparar nuestras recetas para que disfrutes de un delicioso postre casero de forma fácil. No olvides compartir estas recetas con tu familia y amigos para que también disfruten de su gran sabor.