Ingredientes
- 450 gram carne magra molida
- 3 salchichas de pavo italianas
- 0.5 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 6 hongos portobello grandes sin tallo
- 1 cebolla grande
- 250 gram de queso feta
- 6 bollos de hamburguesa
- 10 hojas de albahaca fresca
Preparación
- En un recipiente coloca la carne magra, las salchichas de pavo italianas (sin piel), el ajo en polvo y el aceite de oliva. Mezcla los ingredientes.
- Forma 6 bolitas de carne del mismo tamaño, estas se convertirán en la carne de tus hamburguesas saludables.
- Para formar las hamburguesas puedes aplanarlas con tus manos para darles forma de tortitas, también puedes poner las bolitas entre dos pedazos de plástico (puedes dividir una bolsa) y aplastar. Que tus hamburguesas tengan, mínimo, 1 centímetro de espesor.
- Coloca las hamburguesas en un sartén con grill —o, si lo prefieres, sobre la parrilla— engrasado a fuego medio. La temperatura perfecta para la carne es de 165ºC.
- Una vez que las hamburguesas estén listas coloca los hongos portobello (previamente cepillados) y la cebolla. Cuécelos entre 4 y 6 minutos por cada lado y retira del fuego cuando estén tiernos.
- Rellena los hongos portobello con el queso feta o azul, vuelve a ponerlos al fuego por un par de minutos.
- También puedes poner los bollos, apartidos a la mitad, sobre el fuego entre 30 y 60 segundos.
- Retira los bollos del fuego y sobre estos coloca la carne de hamburguesa, un hongo portobello relleno, cebolla y, si quieres darle un toque diferente, agrega hojas de albahaca.
Recetas saludables hay muchas y estas también comprenden a las hamburguesas. Sabemos que cuidar tu salud muchas veces implica sacrificar los antojos y las hamburguesas, un platillo favoritos de chico y grandes, es uno muy común. Te recomendamos: Esta sería la realeza mexicana: Conoce a los descendientes de Agustín de Iturbide Existen muchas maneras de consumir esta delicia sin dejar de lado nuestra dieta saludable, por ejemplo, haciéndolas con carne magra.
¿Qué es la carne magra?
El término carne magra se refiere a aquella que tiene un bajo contenido en grasas y, a la vez, buena fuente de proteínas. Estas pueden ser tanto de aves como de otras especies como conejo, ternera, pavo o cortes de cerdo como lomo o solomillo. Te puede interesar: 3 recetas rápidas y fáciles para hacer con los niños en casa
Beneficios de la carne magra
Algunas propiedades y beneficios de la carne magra son:
- Tiene alto contenido de zinc, elemento que ayuda al organismo a asimilar y almacenar la insulina. Además de que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a tener una buena cicatrización.
También puedes leer: Ex niñera de las Kardashian – Jenner revela las oscuras verdades de la familia
- La carne magra es rica en vitaminas B1 y B3 y es recomendable para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ya que este alimento les permite recuperar los nutrientes que se pierden durante esta etapa.
- Sus bajos niveles de grasa evitan que su consumo pueda traducirse en problemas cardiovasculares.
Checa más recetas saludables en Cocina Fácil:
7 recetas saludables para la hora de la comida
10 recetas saludables con pollo para ti y tu familia
Cenas saludables para sentirte de maravilla