Cuando pensamos en té verde, se nos viene a la cabeza una deliciosa y saludable bebida caliente, pero lo cierto es que puedes hacer muchísimas recetas con este ingrediente.
Aquí te mostramos 7 deliciosas formas en que puedes utilizar este té en la cocina, además de unas infusiones exquisitas que te van a encantar.
Te interesa: 5 tés gourmet para consentirte en casa
La bebida de la felicidad
¿Sabías que al té verde le llaman la bebida de la felicidad?
En Japón se realizó un estudio en el que las personas que bebían, por lo menos, cuatro tazas diarias gozaban de mejores estados de ánimo (tenían 44% menos síntomas depresivos), en relación con aquéllas que ingerían menos de una taza.
¿El ingrediente edificante? La teanina, según lo afirman los investigadores.
La mejor forma de consumirlo
Es te té puede formar parte del consumo total de líquidos a día en cualquiera de sus presentaciones: polvo, hojas o soluble; solo hay que recordar preferir las versiones libres de azúcares o calorías.
Es altamente recomendado el extracto de té verde altamente purificado, que tenga más de 90% de (EGCG). Hay bebidas comerciales, incluso saborizadas, en donde puedes encontrar dicha sustancia.
Te interesa: Cómo preparar una infusión y los beneficios que te aporta
Además, existen productos cosméticos como cremas o sueros que contienen este extracto, los cuales puedes untar en tu piel. Sin embargo, es importante que protejas tu piel con un protector solar adecuado.
Nota: su consumo puede dificultar la absorción de hierro, por lo que suele estar contraindicado en casos de anemia. Consulta a tu médico para saber la dosis indicada para ti.