Relleno de pavo de calabaza de castilla

relleno de pavo de calabaza de castilla

Ingredientes

  • 3 tazas de cubos de calabaza de castilla
  • 1 taza de frijoles negros cocidos
  • 1 ½ tazas de trigo quebrado
  • 1 cda. de comino
  • 1 cda. de cúrcuma
  • 1 taza de jitomate picado
  • ½ taza de cilantro picado
  • 2 tazas de caldo de pollo caliente

Preparación

  1. En un tazón mezcla el caldo de pollo con el trigo quebrado, tapa y déjalo esponjar por 10 minutos. Destapa y agrega la calabaza, el frijol, las especias y el jitomate, salpimienta.
  2. Rellena el pavo con la mezcla, hornéalo y cuando este listo retira el relleno.
  3. Agrega el cilantro y sirve.

Estamos en la temporada de la calabaza, y este fruto combina muy bien con muchos platillos, entre ellos, el pavo. Por eso queremos compartirte este relleno de pavo de calabaza de castilla que, además de delicioso, es muy fácil y rápido de preparar. Te recomendamos: Ponche navideño tradicional

Beneficios de consumir calabaza

1. Cuida tu corazón: la calabaza y sus semillas son ricas en magnesio, que ayuda al organismo a crear tritosfato de adenosina (ATP), bueno para las funciones del corazón, además de fortalecer la formación de dientes y huesos. 2. Ayuda a mejorar la calidad del sueño gracias a que contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual se convierte en serotonina que ayuda a conciliar el sueño. 3. Una taza de puré de calabaza aporta la vitamina A que tus ojos necesitan, debido a que contiene carotenoides, que protegen la visión y la mejoran. 4. La calabaza también es una excelente fuente de fibra y ayuda a tener un sistema digestivo saludable. Además es muy baja en calorías. 5. El zinc de la calabaza ayuda a mantener la próstata sana y reduce el riesgo de cáncer. 6. Las semillas de calabaza mejoran los niveles de insulina, lo que ayuda a mantener la diabetes bajo control y previene complicaciones al reducir los niveles de estrés oxidativo. 7. Los carotenoides de la calabaza ayudan a prevenir el cáncer de piel, y no solo eso: también previenen las arrugas y protegen de los daños provocados por el sol. 8. Es un reconstituyente que aporta energía y es ideal para comer después de una rutina de ejercicio. 9. El triptófano de la calabaza ayuda a combatir la depresión, y también tiene niacina, la cual te hará sentir más feliz. 10. Son ricas en hierro, el cual mantienen los niveles de sangre requeridos y también proporciona energía a todo el cuerpo. Tip: Puedes usar mantequilla después de inyectar el pavo. Quedará con un tono dorado luego del horneado.

Disfruta de más rellenos de pavo en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El infaltable en esta Navidad, aprende a preparar este rico bacalao a la vizcaína
La tradicional receta de pierna enchilada para festejar la cena de Navidad, está fácil y es deliciosa.
Te damos la receta ideal para preparar un pavo en adobo para esta Navidad
Aquí la receta del tan famoso y cotizado bacalao para tu cena de Navidad