Ingredientes
- 5 manojos de espinacas
- 1/4 de taza de leche
- 2 dientes de ajo
- 6 huevos
- 1 cebolla fileteada
- Sal al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
- Lava y desinfecta las espinacas, escúrrelas y sécalas con toallas de papel absorbente.
- Calienta el aceite en una cacerola y fríe la cebolla y los ajos, hasta que la primera esté transparente y los ajos comiencen a dorar; retíralos.
- Mezcla la leche con el huevo, sazona con sal y reserva.
- Agrega las espinacas a la cacerola, cuando estén suaves incorpora la preparación de huevo, revuelve y cocina hasta que cuaje.
Si te gusta empezar el día con desayunos saludables que no te lleven mucho tiempo en la cocina, te invitamos a preparar estas espinacas con huevo, una receta muy fácil y rápida. Te interesa: 10 Recetas con huevo que amarás
Beneficios de incluir espinacas en tu dieta
- Protegen la piel de los rayos solares, incluyendo los UV, además de ayudar a la reparación de genes dañados, impidiendo el cáncer de piel.
- Poseen el componente llamado factor C0-Q10, un antioxidante encargado de fortalecer los músculos, especialmente los encargados de bombear la sangre del corazón.
- Su contenido en luteína y zeaxantina evita la formación de cataratas en los ojos, además de otros problemas de visión.
- Cuentan con una alta cantidad de proteínas, por lo que es una excelente opción para las personas que están a dieta, incluyendo que mejoran la actividad metabólica.
- Ayudan a reducir el colesterol y a limpiar los vasos sanguíneos, previniendo así enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y aterosclerosis.
- Son una rica fuente de vitamina K, esencial para el fortalecimiento de huesos.
- Son un desinflamatorio natural y actúa en todo el organismo, especialmente en el corazón o en personas con dolores articulatorios.
- Es coadyuvante en la prevención y tratamiento contra diversos tipos de cáncer, gracias a su contenido en folato, tocoferol, y coloriflina.
- El folato de la espinaca es una sustancia que protege el cerebro de enfermedades como el Alzheimer.
- Las espinacas favorecen la curación de úlceras gástricas, gracias a que es rica en vitamina A, la cual protege la membrana de la mucosa del estómago.
No esperes más para disfrutar de más recetas de espinacas que te harán amarlas