Uno de los postres que le van mejor al desayuno, la cena o a una tarde de charla relajada, son los irresistibles roles de canela, de origen europeo y conocidos desde la segunda mitad del siglo XIX.
Y si se acompañan con Leche Santa Clara son aún más bienvenidos por el paladar, especialmente cuando los comensales se atreven a chopear el pan en su taza de leche, causando la envidia de quienes los observan con nostalgia o con mucho antojo. Tiempo de preparación: 30 minutos. Porciones: 4
INGREDIENTES
Para el relleno:
- 115 g de mantequilla sin sal
- ½ taza de azúcar morena
- 1 cda. de canela molida
- ¼ de cdita. de sal
*Mezcla con un tenedor o en la batidora hasta que esté suave y cremoso.
Para el glaseado:
- 210 g (una barra) de queso crema cortado en cubos
- 2 cditas. de vainilla
- 4 tazas de azúcar glas
*Mezcla en la batidora o con globo mezclador hasta que quede suave.
Para el pan:
- ¼ de taza de agua tibia
- 1 sobre (11 g o 2 cucharaditas) de levadura en polvo
- 3 tazas de harina
- ¼ de taza de leche Santa Clara
- ¼ de taza de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de sal
- 1 barra de mantequilla
INSTRUCCIONES
- Poner la levadura en polvo en el agua tibia y cuando haga burbujas añade ½ taza de harina, el azúcar, la leche, los huevos, la vainilla y la sal.
- Mezclar con la mano o a baja velocidad en la batidora mientras incorporas el resto de la harina. Déjala reposar unos minutos.
- Amasar por 10 minutos o un poco menos en la batidora hasta que la masa ya no se te pegue en las manos. (Procura no amasar de más porque puede perder flexibilidad).
- Añadir la mantequilla e integrar con las manos. Engrasar un tazón y colocar ahí la masa, taparla con una manta húmeda o un plástico y permite que aumente de tamaño durante hora y media.
- Engrasar dos moldes para pan de caja. En una superficie enharinada extiende la masa hasta formar un rectángulo, untar el relleno de azúcar y canela, enrollar por el lado más largo y cortar en 8 o 12 pedazos. Acomodar en los moldes de pan y cubrir con una manta o con plástico.
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- Dejar que la masa crezca durante una hora más.
- En la bandeja de en medio, meter los roles hasta que estén doraditos
- Sacar del horno, dejar que se enfríen un poco y con una brocha agregar el glaseado.
Si te gustó esta receta de roles de canela, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada de Día de muertos.
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com