Ingredientes
- 500 gram de hojaldre
- 1 taza de arándanos
- 1 1/2 tazas de nuez troceada
- 1/2 taza de cajeta
- 1/2 taza de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas de agua
- 1/2 taza de azúcar glas
- 2 1/2 cdas. de canela
Preparación
- Estira el hojaldre a un grosor de un centímetro; trata de hacerlo en forma de rectángulo.
- Unta sobre el hojaldre la cajeta, reparte la nuez, los arándanos y la canela. Enrolla y corta en trozos de 7 centímetros de ancho. Colócalos en moldes para cupcakes previamente engrasados.
- Barniza con la yema y espolvorea sobre ellos el azúcar. Hornea durante 20 minutos o hasta que estén dorados a 180 ºC.
- Mezcla el azúcar glas con el agua y deshaz todos los grumos, vierte sobre los roles con ayuda de una cuchara y llévalos a la mesa.
¿Conoces algo más rico que los roles de canela y arándanos? Obvio no porque no existe, así que no pierdas más tiempo para ir ahora mismo a preparar estos ricos postres y disfrutar de su increíble sabor. Disfrutarás cada paso que realices hasta obtener este gran resultado. Continúa en Cocina Fácil y sigue disfrutando de los mejores postres de otoño que tenemos para ti. Te puede interesar: Postres deliciosos y fáciles de hacer
Beneficios de comer arándanos: ¡inclúyelos en tus roles de canela!
- Gracias a sus antioxidantes, antocianos y carotenos, los arándanos deshidratados previenen el envejecimiento celular y así se evita el desgaste de la salud e imagen.
- Sirven como reparador inmediato de la calidad de la visión en aquellos momentos de demasiada oscuridad o esfuerzo.
- También es una excelente opción para prevenir o tratar las cataratas.
- Sus bajos niveles de potasio lo hacen el alimento perfecto para las personas con problemas renales, de hipertensión o colesterol alto.
- Recientemente se descubrió que, entre las propiedades de los arándanos deshidratados, se encuentra un potencial efecto antitumoral, el cual tiene resultados positivos contra el cáncer de próstata, hígado, mama, ovario y de colon.
Tip: recuerda que existen los arándanos rojos, que los puedes encontrar deshidratados; y también los arándanos azules, llamados también moras o blueberries. Para esta receta, te recomendamos usar los arándanos rojos o deshidratados. ¡Le darán a tus roles un sabor increíble! Descubre más deliciosos postres para la temporada de otoño en Cocina Fácil tu mejor opción en esta temporada