Delicias agridulces
Ingredientes
[30 g (2 cucharadas) de mantequilla,Una cucharada de cebolla blanca finamente picada,Un diente de ajo finamente picado,2 tazas de duraznos en almíbar,500 ml (2 tazas) de caldo o consomé de pollo] [1/2 pechuga de pavo de 750 g,Sal y pimienta al gusto,250 g de tocino ahumado,250 g de chabacanos deshidratados]
Instrucciones de la Receta de Comida
1. Deshuesa y corta la pechuga de pavo en forma de filete, condiméntala con sal y pimienta. Extiende el tocino ahumado sobre una lámina de papel de aluminio que tenga el mismo tamaño de la pechuga de pavo. Encima del tocino coloca la pechuga y esparce uniformemente sobre su superficie los chabacanos.
2. Enróllala ayudándote del papel de aluminio hasta obtener un rollo muy parejo; pásala a una charola y hornea a 180 ̊C hasta que al presionar con el dedo sientas la carne firme; esto toma de 50 minutos a una hora aproximadamente. Retira del horno y deja reposar.
3. Para la salsa de duraznos, calienta la mantequilla y sofríe la cebolla y el ajo durante 5 minutos a fuego medio o hasta que estén dorados. Licua los duraznos con su jugo y pon el puré resultante a calentar a fuego medio hasta que comience a hervir y a tomar consistencia. A medida que la mezcla espese, adiciónale paulatinamente caldo de pollo hasta conseguir la textura deseada. Rebana el rollo de pavo y acompaña con la salsa de duraznos caliente.