Ingredientes
- 2 huevos batidos
- 12 hojas de espinaca, rebanadas
- Sal al gusto
- Aceite, el necesario
- 2 rebanadas de jamón
- 1 zanahoria, pelada y cocida
- Palitos de pan
- Lechuga para decoración
Preparación
- Pasa las espinacas por agua hirviendo un minuto y escúrrelas perfectamente. Reserva unas pocas para decoración.
- Bate los huevos con un poco de sal y añade las espinacas.
- Calienta una sartén chica con un poco de aceite. Vacía un poco de la mezcla de huevo hasta cubrir la superficie, como si fuera una crepa. Voltea con cuidado y saca. No dejes cocer demasiado.
- Coloca sobre cada crepa de huevo una rebanada de jamón y enrolla. Corta los rollos en cilindros. Sirve armando flores, ayudándote con los palitos y la zanahoria para formar los tallos. En la base sirve la lechuga y la espinaca; lleva a la mesa.
El desayuno es la clave para que tu hijo se ponga pilas y tenga muy buen rendimiento escolar. Por eso te compartimos estos rollos de huevo en omelette con espinaca y jamón, un desayuno completo, ideal para antes de ir a la escuela. Te interesa: Huevo ratón para un desayuno divertido
TIPS PARA QUE LOS NIÑOS DESAYUNEN CORRECTAMENTE
- No omitas el desayuno: esta es la primera regla que no se debe omitir. No hay pretexto que valga. Este debe ser, de preferencia, antes de salir de casa.
- El desayuno no se trata de “comer algo” o sentirse satisfecho antes de salir de casa. Hay nutrientes y cantidades necesarias para que un desayuno pueda ser saludable.
- El desayuno es un hábito que se aprende: es importante que tú desayunes con tus hijos para que ellos aprendan la importancia de esta comida. Debe ser siempre a la misma hora.
- Buen horario de sueño: si un niño duerme las horas necesarias, es más fácil que se alimente bien durante la mañana. Es más difícil que los niños aprovechen los nutrientes si se alimentan con sueño.
- Desayunar sin prisas: como verás, los horarios son súper importantes para alimentarse adecuadamente. Procura preparar el desayuno con tiempo para que tu hijo pueda comer con calma.
- Para evitar retrasos, procura que la ropa y mochila de tu hijo se encuentren preparadas desde la noche anterior para que no ocupe tiempo valioso en la mañana.
- Varía los alimentos: es importante que prepares diferentes desayunos a lo largo de la semana para que no se aburre y pueda aprovechar al máximo lo que le ofrezcas.
Si a tu hijo le gustaron estos rollos de huevo en omelette con espinaca y jamón, amará estos otros desayunos para niños saludables