Ingredientes
- 1 taza de quinoa
- 1 diente de ajo picado finamente
- 2 cucharadas de cebolla picada finamente
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 tazas de caldo de verdura
- 4 trozos de lomo de salmón de 180 g
- 1 taza de edamame
- 1 limón amarillo
- Salsa de soya para acompañar
Preparación
- Enjuaga la quinoa hasta que el agua salga limpia; escúrrela bien.
- Sofríe el ajo y lacebolla con la mantequilla; agrega la quinoa. Mézclala y añade el caldo de verdura. Cuando comience a hervir, tapa y cuécela por 15 minutos a fuego bajo.
- Mientras tanto sella los trozos de salmón en una sartén a fuego medio hasta que cambien de color.
- Cuando la quinoa esté cocida, mézclala con el edamame y salpimienta. Emplata la mezcla y agrega encima el salmón.
- Acompaña con un poco de limón amarillo y la salsa de soya.
¿Qué platillo es ideal para cocinar esta tarde? Sin duda alguna nada se comparará al increíble salmón con quinoa y edamame, tu platillo estrella que sorprenderá a todos por su inigualable sabor, así que no te quedes con el antojo y corre a prepararlo. Sumérgete en la cocina y experimenta todo lo que tiene para ofrecerte conociendo todas las recetas con quinoa que puedes realizar.
Beneficios de la quinoa
- Gracias a la lisina que contiene la quinoa, mejora la función inmunitaria y gástrica. Además, ayuda a la formación de anticuerpos, a la reparación celular, y absorción de calcio.
- La quinoa se compone de dos fitoestrógenos, daidzeína y genisteína, que ayudan a prevenir la osteoporosis.
- El 6 % del peso total del grano es fibra, la cual favorece el tránsito intestinal, reduce el colesterol LDL (o colesterol malo) y eleva el colesterol HDL (o colesterol bueno).
- Al ser un cereal tiene la propiedad de absorber agua por lo que se logra la sensación de saciedad, contribuyendo a la disminución de peso. ¡Buenísimo si estás a dieta!
- La quinoa es muy buena para que los pacientes con enfermedad celíaca puedan manejar la tolerancia al gluten al mejorar las funciones del intestino.