Lleva a tu mesa un platillo que además de ser rico en nutrientes, hará un exquisito match entre la dulzura de la miel y el suave sabor del salmón.
Ahora más que nunca incluir en tu dieta, nutrientes que te ayuden a mantener tu salud en perfecto estado, es indispensable, y si te inspiras puedes poner en práctica una exquisita receta que se convierta en el placer saludable de toda tu familia. El salmón es uno de los pescados azules más populares entre los paladares del mundo, ya que desde el punto de vista nutricional tiene la etiqueta de “alimento para el cerebro”, gracias a que es rico en grasas esenciales Omega-3, un nutriente que nuestro cuerpo no sintetiza por sí mismo, por eso hay que ingerirlo a través de la alimentación, y que beneficia a este órgano manteniéndolo joven y saludable. En un estudio científico que se realizó con la población de Groenlandia, cuya dieta es rica en salmón, se encontró que su consumo ayuda también a prevenir padecimientos cardiacos, reduce el riesgo de varios tipos de cáncer y de algunas enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, Alzheimer, entre otras más. 3 tips para seleccionarlo El éxito de su sabor y de la calidad de sus nutrientes depende de ciertos cuidados al momento de prepararlo, así que toma nota de estos consejos con los que lograrás un delicioso platillo. 1.- Antes de cocinarlo, si lo has descongelado o sacado del refrigerador, sécalo a la perfección y espera a que se ponga a temperatura ambiente, así evitarás que las orillas se cuezan en exceso. 2.- Sin importar cómo lo pienses preparar, no le retires la piel -que puedes o no consumir-, ya que es la encargada de contener los jugos y hacer que la carne se mantenga suave. 3.- Retira el salmón del fuego cuando ya casi esté hecho y déjalo reposar unos minutos, así el calor restante se encargará de terminar con la cocción. Ahora sí, es momento de preparar esta deliciosa receta con un especial ingrediente que le dará un toque espectacular: Miel Karo®, que se convertirá en uno de tus mejores secretos y harán de tus platillos una experiencia irresistible.
Salmón glaseado con Miel Karo® Ingredientes 1/3 de taza de Miel Karo® 1/4 de taza de salsa de soya 2 cucharadas de jugo de limón (de preferencia amarillo) 1/2 cucharadita de hojuelas de peperoncini 3 cucharadas divididas de aceite de oliva extra virgen 4 filetes de salmón sal y pimienta al gusto 3 dientes de ajo 1 limón amarillo rebanado Preparación En un tazón mediano, mezcla la Miel Karo®, la salsa de soya, el jugo de limón y las hojuelas de peperoncini. En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta dos cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté caliente pero no humeante, agrega el salmón con la piel hacia arriba y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que esté profundamente dorado, aproximadamente 6 minutos, luego dale la vuelta y agrega la cucharada restante de aceite. Añade el ajo a la sartén y cocina hasta que esté fragante, 1 minuto. Agrega la mezcla de miel y los limones en rodajas y cocina hasta que la salsa se reduzca a aproximadamente 1/3. Rocía el salmón con la salsa. Adorna con rodajas de limón y sirve.