¡Así como lo leíste! Para combatir las arrugas, además de usar remedios en la piel, también los platillos que preparas pueden estar a favor de tu juventud. Por eso, te compartimos esta salsa antiarrugas, cuyos ingredientes, en conjunto, son una mezcla de delicioso sabor y de efecto antienvejecimiento. ¡Combate las arrugas con una deliciosa salsa que además mejorará el sabor de cualquier platillo! Prepara este aderezo de melón para obtener una buena dosis de vitamina C, la reductora de líneas de expresión ( y que, además, no contiene muchas calorías). Sírvelo con un pescado o carne asada. Te quedará fabuloso al mismo tiempo que cuidas tu piel. Te puede interesar: Estos son los alimentos que arrugan la piel (y forman parte de nuestra dieta diaria)
Receta de salsa antiarrugas
- Porciones: 6
- Calorías: 25 por porción
INGREDIENTES
- 1/2 melón
- 1 chile jalapeño sin semillas
- 1/2 pepino
- 1 cebolla roja pequeña
- 3 cdas. de jugo de limón
- 1/4 cda. de sal
No te pierdas: Hay una forma de evitar las arrugas y la pérdida de cabello
INSTRUCCIONES
- En primer lugar, pica el melón, el pepino, el jalapeño sin semillas y la cebolla roja-
- Luego, mezcla estos ingredientes en un tazón con el jugo de limón y la sal. Revuelve bien hasta que los ingredientes se integren por completo.
- Finalmente, sirve en tu platillo favorito.
Descubre: Cómo hacer una mascarilla de jitomate para la cara para una piel perfecta
Ingredientes a favor de tu piel
Los ingredientes de esta salsa antiarrugas cuentan con propiedades que están a favor de la regeneración de tu piel. Te compartimos sus beneficios:
- Melón: es rico en antioxidantes que combaten los daños ocasionados por los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.
- Jalapeño: este chile también cuenta con antioxidantes poderosos que retardan el proceso de envejecimiento de las células del cuerpo.
- Pepino: es hidratante, limpia la piel, previene y combate el acné, combate la celulitis y ayuda a reparar la piel quemada por el sol. Además, es un alimento antiarrugas gracias a su contenido en vitamina E y disminuye las bolsas en los ojos y las ojeras.
- Cebolla roja: es rica en vitamina C, antioxidante que retrasa el envejecimiento.
- Limón: aporta antioxidantes que combaten las líneas de expresión, estimula la producción de colágeno (proteína que proporciona la elasticidad de la piel), elimina manchas y unifica el tono de la piel y, finalmente, elimina la oleosidad del rostro y puntos negros.
Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada de Día de muertos
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com