Ingredientes para la salsa cruda verde para tacos
- 8 tomates verdes
- 2 chiles cuaresmeños
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 ramas de cilantro
- Sal al gusto
Instrucciones de la receta
1.- Lava y desinfecta los ingredientes.
2.- Corta por la mitad los tomates verdes, la cebolla y los chiles cuaresmeños.
3.- En la licuadora agrega los ingredientes, excepto la sal. Puedes ponerle un 1 taza de agua para que la mezcla se integre mejor.
4.- Licua durante dos minutos hasta obtener una mezcla espesa.
5.- Sazona y sirve en un recipiente para salsa.
Salsa verde cruda, el complemento perfecto para tacos
La salsa es uno de los alimentos más típicos de la gastronomía mexicana, es el complemento perfecto para una infinidad de platillos, pero sin duda los tacos nunca se pueden comer sin una buena salsa.
En México la variedad de salsas es increíble, tan es así que se ha intentado categorizarlas para poder entenderlas desde su preparación como por sus ingredientes fundamentales.
Según el chef Ricardo Muñoz Zurita, en su libro “Salsas mexicanas”, las salsas se dividen en cuatro grupos: picos de gallo, guacamoles, salsas de chiles frescos y salsas con chiles secos.
La receta que te presentamos hoy pertenece a las salsas de chiles frescos, estas preparaciones e caracterizan por ser más picosas pues al estar el chile en un estado tierno de desarrollo concentra más cantidad de capsaicina, que es el elemento que determina el nivel de picor en los chiles.
La salsa verde cruda es ideal para acompañar cualquier tipo de taco, desde lo tradicionales al pastor, hasta los de arrachera, de bistec, de lengua, de canasta, de camarón, de papa, de longaniza, entre muchos más.
Sin embargo, también se puede degustar en otros antojitos mexicanos como las quesadillas, pambazos o un buen sope.