En México existen muchísimas salsas deliciosas, y entre ellas se encuentra la salsa martajada, que es bastante popular entre los amantes de los tacos. Hoy queremos enseñarte a preparar esta salsa tradicional, con el sabor casero que tanto te encanta. ¡Toma nota del paso a paso! Te puede interesar: 10 beneficios del chile que debes conocer
Receta de salsa martajada
INGREDIENTES
- 2 jitomates
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 chiles verdes
- 1 ramita de hierbabuena
- 1/2 taza de cilantro picado
- Sal
No te pierdas: Conoce los beneficios de comer guacamole: la salsa mexicana más deliciosa
INSTRUCCIONES
- En primer lugar, en un comal, asa todos los ingredientes y muélelos en el molcajete. Inicia con el ajo, la cebolla, la hierbabuena y los chiles.
- Agrega los jitomates y muele hasta que tenga la consistencia deseada.
- Finalmente, termina con el cilantro picado y la sal.
Descubre: ¿Por qué es picoso el chile?
Lo que debes saber de…
- La salsa martajada está hecha de jitomates, chile, cebolla y ajo, que se asa en una parrilla o comal y que después, se machaca, es decir, se “martajan” en un molcajete.
- En cuanto a los chiles, pueden variar, según la receta. Los que más se usan son el serrano, el de árbol, y también son populares el cascabel, ancho o morita.
- Algunas recetas diferencian la salsa martajada roja de la verde, que se elabora con tomates verdes en lugar de jitomates.
Tip de cocina: esta salsa sabe riquísima con tacos, aunque también es muy popular para servir con botanas: puedes colocar totopos en el mismo molcajete donde martajaste la salsa. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM