Salsa de piña y habanero

Ingredientes

  • 4 chiles habaneros
  • 1 cebolla morada
  • cup de jugo de limón
  • de taza de jugo de naranja
  • 1 cup de piña cortada en cubitos pequeños
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Pica los chiles en rodajas delgadas y la cebolla en corte de pluma
  2. Revuelve los chiles y la cebolla con los jugos de limón y naranja, la piña y la sal.

¡Nueva receta! Estos son los ingredientes para preparar una picante salsa de piña y habanero. Sólo los valientes se animarán a probarla. Sabemos que la salsa verde y roja son un clásico en la cocina mexicana y jamás faltan a tu mesa pero para ponerle un toque distinto a tu próxima comida familiar traemos para ti una salsa que te va a hacer sudar por lo picosa que estará. El toque perfecto de esta salsa, además de los chiles habaneros, es el sabor jugoso de la piña, la cual encontrarás fácilmente en el mercado porque está de temporada.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

En la reciente edición de MasterChef Generaciones 2025, el actor Plutarco Haza enfrentó un momento desafortunado durante el reto de eliminación.
En los últimos años, cada vez más personas en México están buscando opciones más saludables para satisfacer su gusto por lo dulce, así que el Gobierno de México impulsó la iniciativa de Diconsa para promover un chocolate con 50% hecho de cacao.
En estos últimos días la famosa Cajita Feliz de McDonald’s está en boca de grandes y chicos, aquí te damos los detalles de por qué es tan buscada y está en tendencia.
Recientemente, el portal especializado Taste Atlas ha destacado la quesabirria como el mejor platillo callejero del país.
En el mundo culinario, es común escuchar los términos tilapia y mojarra como si fueran lo mismo. Pero, ¿realmente lo son?
El poder del refresco de cola para algunas cosas de tu hogar te dejará con la boca abierta, averigua para qué te puede servir.