Este 16 de mayo se celebra el Día de la Mimosa, una oportunidad perfecta para brindar con esta refrescante bebida. Así que no dudes en organizar un brunch entre amigas y preparar alguna de estas 3 alternativas que les van a encantar.
¿Qué es una mimosa?
Una mimosa es un cóctel simple y elegante, el cual de manera tradicional se prepara con partes iguales de champaña o vino espumoso y jugo de naranja. Este cóctel es súper popular en brunches y celebraciones matutinas debido a su sabor refrescante y su naturaleza festiva.
Además, su frescura y ligereza la hacen ideal para acompañar platos de desayuno como huevos benedictinos, omelett, ensaladas, panqueques, tostadas francesas, entre un largo etcétera.
Cuál es el origen de las mimosas
Como cada platillo o bebida de gran tradición y que goza de popularidad a nivel mundial, es muy difícil ubicar el origen exacto, sin embargo se piensa que esta bebida fue inventada en el Hotel Ritz de París alrededor de 1925 por el bartender Frank Meier.
Su nombre proviene de la flor de mimosa, la cual tiene un color amarillo brillante similar al cóctel en su receta tradicional. Desde su creación, la mimosa ha ganado popularidad en todo el mundo como una bebida festiva y refrescante.
Variaciones comunes de las mimosas
Aunque la receta clásica es simple, existen muchas variaciones para adaptarse a diferentes gustos:
- Mimosa con licor de naranja: lleva un toque de licor de naranja como Cointreau o Grand Marnier.
- Mimosa tropical: con un poco de jugos de frutas tropicales como mango, piña o papaya en lugar del jugo de naranja.
- Mimosa de frutas del bosque: incorpora jugo de arándano o frambuesa para un sabor diferente.
- Mimosa de fresa: suele llevar puré de fresas frescas al jugo de naranja antes de agregar el champaña.