¡Adiós al cansancio! Este es el jugo que te dará energía para todo el día
-
Tiempo:0:10
-
Porciones:1
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
Ingredientes
- 1/2 betabel
- 1 zanahoria
- 1 vara de apio
- ½ centímetro de jengibre
- 1 naranja
- Jugo de un limón
- Hierbas verdes (espinaca o berros)
Preparación
-
Los ingredientes tienen que estar lavados y desinfectados Al jengibre quítale la cáscara.
-
En la licuadora pon el betabel, la zanahorita, el apio, el jengibre y las hierbas verdes. Agrega un chorro de agua y licúa hasta que todo quede muy bien integrado. Luego cuela esta mezcla y ponla en un vaso.
- Exprime la naranja y el limón y añade el jugo de estos cítricos al vaso, mezcla bien con una cuchara y ¡LISTO!, ya tienes tu jugo para disfrutar
Si te sientes más cansado de lo habitual es porque quizá te falta una dosis de vitaminas y minerales para revitalizar el cuerpo, por eso aquí te dejamos una receta de un jugo que te dará energía para realizar tus actividades durante todo el día.
Y es que este jugo energizante es una bomba de vitaminas porque sus ingredientes (betabel, zanahoria, apio, jengibre, naranja, limón y hierbas verdes) tienen una gran cantidad de propiedades que son benéficas para el organismo.
Se recomienda tomarlo tres veces a la semana
Beneficios del betabel
El betabel, también conocido como remolacha, contiene betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental.
Además tiene un alto contenido de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso. Las remolachas también contienen folato de vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento. Asimismo, el betabel es usado para la desintoxicación y purificación de la sangre y el hígado.
Beneficios de la zanahoria
Su principal nutriente es la vitamina A, que ayuda a mejorar la vista, pero también es rica en fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados.
Es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos. También contribuye a generar una piel sana da suficiente energía y una muy buena digestión.
Beneficios del apio
Es un vegetal que destaca por sus cualidades antioxidantes y antiinflamatorias, además ayuda a depurar el cuerpo porque elimina las toxinas. Es alto en fibra por lo que mejora la digestión, el tránsito intestinal y sobre todo combate el estreñimiento.
Otro de los beneficios del apio son las vitaminas que contiene, destacan la vitamina E, la vitamina C y la vitamina K. Esta última ayuda a la coagulación de la sangre.
Beneficios del jengibre
También es alto en fibra, lo que también ayuda a activar los movimientos intestinales y la absorción de nutrientes. Cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También sirve para prevenir algunos tipos de cáncer, por ejemplo, en la zona intestinal.
Beneficios de la naranja
Su principal aportación es la vitamina C, es antioxidante y tiene minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio, este último en menor cantidad. Ayuda a combatir la anemia ya que su contenido en vitamina C favorece la absorción de hierro por el organismo.
Beneficios de las hierbas verdes
Las hierbas verdes también son de gran aporte nutrimental al cuerpo, por ejemplo los berros son altos en hierro, pero también tienen vitaminas A, C y E.