Sándwich de higo con queso ricotta

Sándwich de higo con queso ricotta

Ingredientes

  • 4 panes de centeno chicos
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 taza de queso ricotta
  • 8 higos rebanados
  • 4 cucharadas de miel de abeja

Preparación

  1. Abre los panes por la mitad y unta un poco de mantequilla en cada tapa. Tuéstalos en el horno hasta que estén dorados.
  2. Unta el queso ricotta y acomoda dos higos en cada uno. Termina con la miel.
  3. Cierra los sándwiches y sirve.

¡Nuevos sabores que le encantarán a tu paladar! Disfruta de un rico sándwich de higo con queso ricotta. Aprovecha la temporada de esta fruta, que va de julio a septiembre y prepara este emparedado. Te interesa: Cenas saludables para sentirte de maravilla

El sándwich es un aperitivo de origen inglés, el cual puede disfrutarse durante el desayuno, almuerzo o cena. Su preparación es muy sencilla, quizá por ello es que te guste mucho y suelas elegirlo cuando tienes muy poco tiempo para invertirlo en la cocina.

Para preparar un sándwich sólo necesitas dos rebanadas de pan entre las cuales puedes colocar cualquier tipo de ingredientes: lechuga, jitomate, queso, jamón, pollo, aderezos y por su puesto, alguna deliciosa y picante salsa, que en México no puede faltarle a ninguna comida.

La receta clásica inglesa del sándwich utiliza pan de molde, sin embargo a lo largo del tiempo se han utilizado otros tipos de pan como el baguette.

En México, además del pan de molde se pueden usar bolillo o telera. A esta mezcla de ingrediente se le conoce como torta. Hoy disfruta al máximo este sándwich de higo con queso ricotta.

Conoce más recetas de sándwich en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Para el brunch ideal, esta receta de Quiche de queso crema y espinacas es fácil y deliciosa.
Este es el pan con avena y plátano que puedes hacer en menos de 10 minutos para tener un desayuno rico y energético
Los jugos verdes son una excelente manera de empezar el día con energía y vitalidad, además de ser una bebida saludable que te ayudará a mejorar tu salud y bienestar
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.