Ingredientes
- 1/2 pimiento en tiras
- 1/2 calabacita en rebanadas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de orégano seco
- 1/2 taza de vinagre
- 1 huevo
- 3 cucharadas de queso de cabra desmoronado
- 1 bollo de pan campesino
Preparación
- Asa las verduras en una sartén a fuego alto con el aceite de oliva, salpimienta y agrega el orégano.
- Coloca una sartén con agua a tres cuartos de su capacidad a hervir con el vinagre; mide el fuego para que el agua tenga un hervor muy bajo pero constante. Forma un remolino en ella con ayuda de un globo, abre el huevo suavemente en el centro del remolino. Cuece aproximadamente por un minuto o el tiempo necesario para la cocción deseada.
- Coloca una cama de queso sobre la base del pan, agrega las verduras y por último el huevo; termina con un poco de pimienta.
- Llévalo abierto a la mesa para no romper la yema.
Este sándwich de huevo poché con queso de cabra te fascinará. Prepáralo y sorprende a esa persona especial con un desayuno así de rico y delicioso.
El sándwich es un aperitivo de origen inglés, el cual puede disfrutarse durante el desayuno, almuerzo o cena. Su preparación es muy sencilla, quizá por ello es que te guste mucho y suelas elegirlo cuando tienes muy poco tiempo para invertirlo en la cocina.
Para preparar un sándwich sólo necesitas dos rebanadas de pan entre las cuales puedes colocar cualquier tipo de ingredientes: lechuga, jitomate, queso, jamón, pollo, aderezos y por su puesto, alguna deliciosa y picante salsa, que en México no puede faltarle a ninguna comida.
La receta clásica inglesa del sándwich utiliza pan de molde, sin embargo a lo largo del tiempo se han utilizado otros tipos de pan como el baguette.
En México, además del pan de molde se pueden usar bolillo o telera. A esta mezcla de ingrediente se le conoce como torta. Hoy disfruta al máximo este sándwich de huevo poché con queso de cabra.
Conoce más recetas de sándwich en Cocina Fácil