Ingredientes
- 1 cucharadita de miso
- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 zanahoria en tiras delgadas
- 2 peras verdes en rebanadas
- 1 taza de hojas de espinaca baby
- 8 rebanadas de pan rústico integral tostado
- 1 taza de germen de alfalfa
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Mezcla en un tazón el miso, el aceite de ajonjolí, la salsa de soya y el jugo de limón. Marina las zanahorias en la mezcla.
- Asa las rebanadas de pera en una plancha con el aceite de oliva.
- Para armar los sándwiches, coloca una cama de hojas de espinaca sobre los panes base de los sándwiches, después añade algunas rebanadas de pera, un poco de la zanahoria marinada y al último, el germen. Ofrece.
Te encantará saborear este sándwich de pera asada y zanahoria con miso, una mezcla deliciosa de frutas y verduras. ¿Se te antojó? Te interesa leer: 14 Recetas de zanahoria que debes probar al menos una vez en la vida
Cosas que no sabías sobre el sándiwch
- El sándwich es un aperitivo de origen inglés, el cual puede disfrutarse durante el desayuno, almuerzo o cena. Su preparación es muy sencilla, quizá por ello es que te guste mucho y suelas elegirlo cuando tienes muy poco tiempo para invertirlo en la cocina.
- Para preparar un sándwich sólo necesitas dos rebanadas de pan entre las cuales puedes colocar cualquier tipo de ingredientes: lechuga, jitomate, queso, jamón, pollo, aderezos y por su puesto, alguna deliciosa y picante salsa, que en México no puede faltarle a ninguna comida.
- La receta clásica inglesa del sándwich utiliza pan de molde, sin embargo a lo largo del tiempo se han utilizado otros tipos de pan como el baguette.
- En México, además del pan de molde se pueden usar bolillo o telera. A esta mezcla de ingrediente se le conoce como torta. Hoy disfruta al máximo este sándwich de pera asada y zanahoria con miso.
Te interesa: Cenas saludables para sentirte de maravilla