Ingredientes
- 2 rebanadas de pan integral
- 1 rebanada de jamón de pechuga de pavo
- 1 rebanada de queso panela cortada en pedacitos
- 2 hojas de lechuga lavada
- 1 jitomate cortado en rodajas
- ½ aguacate cortado en rodajas
- Crema
Preparación
- Unta crema en una de las caras de cada rebanada de pan integral. Estas serán las tapas del sándwich.
- Añade una hoja de lechuga sobre cada tapa.
- Coloca un par de rodajas de jitomate sobre cada hoja de lechuga, que en este caso servirá como cama para el resto del interior del sándwich.
- Sobre una de las tapas, agrega jamón encima de las rodajas de jitomate.
- Añade la rebanada de queso panela. Puedes repartirla en pedazos para hacer más fácil su manejo.
- Tapa el sándwich colocando la rebanada con jitomate y lechuga encima de la que está más preparada.
- Realiza un corte de esquina a esquina para obtener dos triángulos de sándwich.
- Guarda el sándwich en un tupper o una bolsa hermética.
- ¡Disfruta!
Con nuestra receta fácil y rápida aprenderás cómo hacer el sándwich más saludable para el lunch de los niños. ¡Ideal para el regreso a clases!
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y con ello llega una de las preocupaciones de todo padre: ¿qué le voy a mandar a mis hijos de lunch? Si quieres que tus pequeños coman algo saludable y que no te lleve tanto tiempo preparar, tenemos justo lo que buscas. Con nuestra receta aprenderás cómo hacer el sándwich más saludable para el lunch de los niños. ¡Quedará muy rico y cuidarás la alimentación de tus hijos!
¿Qué debe tener un sándwich saludable para el lunch de los niños?
De acuerdo con los nutriólogos, un sándwich saludable para el lunch de los niños debe contener proteínas, carbohidratos, grasas y vegetales, permitiendo que sea un snack balanceado y nutritivo.
Como recomendación general se cuenta que el pan debe ser integral o de grano entero, ya que tiene más fibra y nutrientes que el pan blanco. La lechuga y el jitomate aporta vitaminas y minerales, mientras que el aguacate en rodajas es rico en grasas saludables, que activan el desarrollo cerebral y permiten el fortalecimiento del organismo.
Sobre la proteína, es mejor que esta sea magra o con poca cantidad de grasa. Por eso, se aconseja usar jamón de pechuga de pavo, pollo o atún; lo mismo sucede con el queso panela, pues tiene más contenido protéico que el jamón común o el queso amarillo.
Un extra perfecto para un lunch saludable
Si quieres que el lunch de tus hijos sea aún más balanceado y saludable, te recomendamos agregar una combinación de mantequilla de maní y manzana junto al sándwich que acabas de preparar.
Para ello solo necesitas:
- 1 manzana cortada en rodajas
- 1 bote de mantequilla de maní
Sirve la mantequilla de maní y úsala como una cama. Posteriormente añade las rodajas de manzana roja. Es algo muy fácil de hacer y quedará muy rico (dulce, pero sin empalagar).