La temporada de marzo y abril es perfecta para sacarle provecho a los pescados, y una forma muy rica de prepararlos, es como sashimi. Para que te des una idea y te animes a disfrutarlo, te compartimos 4 recetas muy ricas.
Te interesa: Comida japonesa: 22 recetas traídas del lejano Oriente
¿Qué es el sashimi?
Su nombre proviene del japonés, y se traduce como una expresión que significa “saborear un ingrediente por sí mismo”. Aunque también suele traducirse como “cuerpo atravesado”.
Este es un platillo japonés, cuyo ingrediente principal es el pescado o los mariscos crudos, los cuales se cortan finamente y se acompañan con salsa de soja o con wasabi.
Tradicionalmente, el sashimi se sirve crudo, aunque también hay quienes prefieren cocerlo un poco.
Muchos comparan al sashimi con el sushi, aunque sin estar acompañado de arroz, además de que éste último tiene mayor variedad de ingredientes para prepararse.
Japón es un país que se encuentra rodeado de mares, ricos en diferentes clases de pescados. Desde la antigüedad, los japoneses supieron aprovechar este recurso al máximo, creando platillos tales como el sashimi.
No te pierdas: Tendencias de la comida japonesa
Características
- El sashimi puede ser de diferentes clases de pescado, mariscos o incluso existen versiones vegetarianas de este platillo.
- Es vital que el pescado sea fresco y de temporada, no solo por sabor, sino por razones de higiene y seguridad, pues se estila comerse crudo.
- Los pescados más populares para prepararlo son el jurel, atún, robalo y salmón.
- En Japón es todo un arte preparar sashimi, y suelen prepararlo chefs de sushi o sushiman.
- Y para que te animes a prepararlo, debes saber que tiene una alta carga proteica, por lo que es ideal para la dieta.