Exquisito sashimi de atún
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 15 alcaparrones
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 5 jitomates cherry
- ½ taza de germen de alfalfa
- ¼ taza de jugo de limón
- 2 rábanos
- 300 gram de atún fresco en rebanadas delgadas
Preparación
- Mezcla los alcaparrones con el aceite de oliva, los jitomates, el germen y el jugo de limón. Reserva.
- Corta los rábanos en rebanadas delgadas con ayuda de una mandolina. Reserva.
- Acomoda las rebanadas de atún en los platos y baña con algunas cucharadas de la vinagreta. Decora con los rábanos y sirve.
¿Estás preparando una comida al estilo japonés? Entonces necesitas una deliciosa y original entrada. Hoy te proponemos este sashimi de atún, muy rico y fácil de preparar. ¡Sigue nuestra receta! Te interesa: Comida japonesa: 22 recetas traídas del lejano Oriente
Tipos de atún
Aunque parezca que el atún es un pescado único en su tipo, lo cierto es que existen diversas variedades. Aquí te presentamos las principales: Rojo o Bluefin
- Se le conoce como el rey del atún debido a que cuenta con características que lo hacen un pescado de mayor calidad, como su nivel de grasa, más óptimo que el otros atunes.
- Otra razón es que es el más grande de toda la especie, alcanzando a pesar hasta 450 kg (sí, todo un rey).
- Este atún únicamente habita en las cosas cercanas a Japón, por lo que para consumirlo, hay que visitar el país nipon, o buscarlo importado.
De aleta amarilla o Yellowfin
- Es una especie de atún que se encuentra en océanos tropicales y subtropicales alrededor del mundo, además de ser uno de los más grandes que existen (llega a pesar alrededor de 180 kg).
- Su nombre se debe al color de sus aletas, de un color muy brillante que resplandece.
Blanco o Albacora
- Este atún se captura frecuentemente en pesca recreativa y se encuentra en todas las aguas tropicales.
- Tiene una longitud aproximada de 140 cm y llega a pesar hasta 60 kg.
Blanco o patudo
- A diferencia del otro atún blanco, este se caracteriza por tener una aleta pectoral más corta y es más obeso, pues llega a pesar hasta 210 kg.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de atún fresco, tan deliciosas como este sashimi de atún. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor