Smoothie bowl verde

  • Tiempo:
    0:15
  • Porciones:
    1
Smoothie bowl verde

Smoothie bowl verde

Freepik

Un desayuno muy saludable es un smoothie bowl verde, que te aporta vitaminas y minerales para que inicies tu día con mucha energía

Ingredientes para el Smoothie bowl verde

  • 2 kiwis congelados
  • 1/2 pera
  • 1/2 taza de agua de coco
  • 1 plátano
  • 6 uvas verdes
  • 1/4 de taza de yogur griego natural sin azúcar
  • 1 cucharadita de miel de abeja

Instrucciones de la receta para el Smoothie bowl verde

1.- Pela el plátano, un kiwi y la pera.

2.- El otro Kiwi también pélalo, pero córtalo en cuadritos y reserva para decorar.

2.- Añade el plátano, el kiwi y la pera en la licuadora, también agrega el agua de coco y la taza de yogur griego, así como la miel. Licúa hasta que todo quede muy bien integrado y con una consistencia similar a la del puré.

3.- Sirve en un tazón y decora con el otro kiwi y las uvas verdes.

Beneficios del smoothie bowl verde

Si estás pensando en empezar el día con un desayuno que tenga muchos nutrientes y beneficios para el cuerpo un smoothie bowl verde es tu mejor opción, ya que es fácil de preparar y además es delicioso.

La mezcla de las frutas que incluye este platillo para desayuno aporta una gran cantidad de nutrientes, por ejemplo, el Kiwi tiene un alto contenido de vitamina C, que ayuda al sistema inmunológico, también tiene una gran cantidad de antioxidantes.

Además, tiene un índice glucémico bajo, lo que lo hace adecuado para personas con diabetes. En ese sentido también puede ser un gran aliado en un régimen de control de peso, ya que una porción de 100 g de kiwi contiene solo 61 calorías.

También es aliado para el cuidado de la piel, promueve la salud cardiovascular, disminuye el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y degeneración macular.

Por su parte, el plátano contiene potasio, vitamina B6 y ácido fólico, aumenta la energía y la concentración esta fruta también puede prevenir muchos problemas de salud, entre ellos: la depresión ya que contiene triptófano, que se convierte en serotonina.

La pera también tiene nutrientes, entre los que destacan posee vitaminas A, B, C y K, minerales como cobre, hierro, potasio y magnesio, además de ácidos saludables, su cáscara contiene fitonutrientes y vitaminas que protegen al cuerpo de los radicales libres dañinos.

Las uvas verdes contienen vitamina C y antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y reducen el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado