Sopa de alubias con alcachofa y chistorra

  • Porciones:
    4 porciones
sopa de alubias

Ingredientes

  • 150 gram de chistorra
  • 3 alcachofas pequeñas cortadas por la mitad
  • 1 ½ tazas de alubias
  • 2 jitomates
  • 1 ½ litros de caldo de pollo

Preparación

  1. Dora la chistorra con las alcachofas en una olla grande.
  2. Licua el caldo de pollo con los jitomates. Cuela, agrega a la chistorra y sofríe algunos minutos. Añade las alubias. Cuece a fuego medio hasta que estén suaves. Sirve caliente.

Todos sabemos que para una buena entrada, una sopa deliciosa es ideal. Prepara algo diferente, calientito y muy rico como esta sopa de alubias con alcachofa y chistorra. ¡Simplemente deliciosa! Te interesa: Sopa de lima con tortilla frita

La cocción de las alcachofas

Método 1: de preferencia, ponlas en un recipiente de acero inoxidable o de vidrio resistente al calor (no se recomiendan las cacerolas de aluminio porque se hacen negras). Vierte agua suficiente para cubrirlas y agrega 1/2 limón partido, 2 dientes de ajo (mejor si van machacados), 1/2 cucharada de sal, una hoja de laurel fresca y 3 pimientas gordas; tapa el recipiente y cocina, a fuego medio, de 20 a 30 minutos o hasta que las alcachofas estén tiernas. Método 2: sumérgelas en agua hirviendo con sal o jugo de limón o un poco de vinagre durante 30 minutos. Método 3: también las puedes cocinar al vapor.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con alcachofas, tan deliciosas como esta sopa de alubias con alcachofa y chistorra. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Para sorprender a la familia y quitarles el frío, prepara hoy esta crema de elote
Las abuelas tienen el toque perfecto y la sazón para la mejor sopa de fideo. Prueba hoy esta receta.
Esta rica crema de zanahoria será un éxito con tu familia, prepárala hoy
Esta receta de caldo de pollo con arroz y verduras es perfecta para disfrutar en los días fríos de invierno